Colegio de Profesores propone alargar vacaciones de invierno: ¿Por cuánto tiempo quiere que se extiendan?
¿Qué pasó?
El Colegio de Profesores de Chile realizó un llamado al Gobierno a extender las vacaciones de invierno debido a la alta circulación de virus respiratorios.
La petición del gremio se suma a la del Colegio Médico del Biobío, organismo que solicitó que las autoridades adelantaran las vacaciones debido al alza de atenciones respiratorias en las unidades pediátricas.
"Como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes. Por ello recogemos el llamado del Colegio Médico de Concepción sobre la situación y que los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática", señaló Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de Chile.
El líder gremial también acotó que "si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno. Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa, por supuesto se tomará cuando la situación lo amerite".
¿Cuánto durarían las vacaciones de invierno?
La propuesta del Colegio de Profesores, de acuerdo a lo mencionado por Hugo Morales, presidente del gremio en Los Ángeles, es extender la duración de las vacaciones de invierno de dos a tres semanas.
"Nuestra postura es a tomar las consideraciones necesarias, a tomar los resguardos necesarios para proteger a la comunidad educativa, a nuestros niños, pero principalmente, el sentido nuestro es extender las vacaciones de invierno de dos semanas a tres, o así debe irse estudiante el avance de los contagios y enfermedades propias del invierno", declaró Morales a Radio Bio-Bio.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalizaciones y peaje rebajado: Las preparaciones por la salida de 549 mil vehículos de Santiago para este Año Nuevo
Este miércoles será el peak de calor en la zona central: 12 millones de personas pasarán víspera de Año Nuevo en Alerta Roja
Vecinos de Puente Alto han sufrido tres robos en menos de un mes
Año Nuevo 2026: Estas son las comunas que confirmaron shows de fuegos artificiales, drones y música
"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad