Hallan un segundo cuerpo en medio de investigación contra el Tren de Aragua en Arica

¿Qué pasó?

La tarde de jueves se halló un segundo cadáver en el Cerro Chuño, Arica, en medio de un operativo contra el clan Los Gallegos, el brazo armado del Tren de Aragua en Chile.

Durante la mañana del mismo día se había encontrado el cuerpo de una persona que sigue sin ser identificada.

Todo sobre

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto Leonardo Poblete, jefe (s) de la PDI de Arica, detalló en un punto de prensa que este hallazgo se dio en contexto de “un trabajo por crimen organizado que viene realizando la PDI por más de un año, donde manejábamos antecedentes que podría haber cuerpos enterrados en el sector”.

“En el marco de la investigación tenemos dos cuerpos que encontramos enterrados a un metro y medio al interior, tapados con concreto”, agregó.

Cabe señalar que en el mismo lugar, se registró otro hallazgo en junio pasado. Se trataba de un cuerpo enterrado al interior de una vivienda que fue denominada "casa de tortura".

"Hay que analizar las identidades"

El Fiscal Regional de Arica, Mario Carrera, señaló que “teníamos conocimiento de la muerte de dos personas que estarían enterradas en el lugar. Hemos realizado tres procesos de búsqueda, este último con éxito”.

Hay que analizar las identidades de estas personas para saber si eran a quienes estábamos buscando, en el caso de que fuesen las mismas, los autores ya estarían en prisión preventiva por otros homicidios y causas en la investigación contra el clan Los Gallegos”, agregó.

Además, confirmó que los cuerpos datarían de diciembre de 2022, seis meses después del primer hallazgo en Cerro Chuño.

Todo sobre Tren de Aragua