Millonario robo en bodegas de Pudahuel: Se llevaron celulares avaluados en $450 millones
- Por Javiera Rodríguez | Lucas Quinn
¿Qué pasó?
En la tarde del pasado miércoles, en la comuna de Pudahuel, ocurrió un millonario robo en las bodegas San Francisco.
El delito fue cometido por cuatro delincuentes, que se llevaron celulares de la marca Apple, avaluados en $450 millones.
¿Qué se sabe del robo?
"Alrededor de las 05:00 de la tarde, ingresan a las bodegas San Francisco alrededor de cuatro individuos en dos vehículos diferentes", contó el capitán Mauricio Barras, de la prefectura Santiago Occidente.
"Al ingresar al centro de bodegas logran sustraer diferentes celulares y se retiran del lugar en dirección desconocida", señaló, agregando que "no hay personas lesionadas y no hay uso de armas de fuego en el lugar".
De todos modos, de manera preliminar, se cree que los delincuentes ingresaron a las bodegas con armamento, pero que no lo utilizaron.
Investigación
La indagación está a cargo de la Brigada Investigadora de Robo Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes siguen intentando esclarecer la dinámica del robo, ya que se desconoce cómo ingresaron los sujetos y cómo escaparon.
Lo único que se sabe es que entraron al recinto con dos vehículos, los mismos que utilizaron para retirarse. Aparentemente, lograron efectuar el robo sin hacer sonar la alarma, por lo que las autoridades no fueron avisadas a tiempo de la situación.
Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que se está buscando el paradero de los responsables.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario