Clientes sin luz y casas con daños: Los estragos que dejó el temporal de viento y lluvia en Los Lagos
¿Qué pasó?
Desde la región de Los Ríos hasta la región de Los Lagos se han registrado fuertes vientos, siendo esta última zona la que se ha visto más afectada y la que se encuentra con una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorólogico, de acuerdo a Senapred.
El fenómeno, que también contempló precipitaciones, provocó diversos estragos, generando problemas de electricidad y suspensión de clases.
Balance
Según lo reportado por Senapred, en la región de Los Lagos se han reportado "cinco viviendas con daños en evaluación en la comuna de Castro, por anegamientos".
"Adicionalmente, se informa de aproximadamente ocho postes del alumbrado público caídos en el sector costanera de la comuna de Puerto Varas", señaló, agregando que también se han registrado " diversas caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé".
"Respecto a los servicios básicos, según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a nivel regional se reportan 26.382 clientes sin suministro de electricidad", afirmó Senapred.
"Finalmente, se indica que para la jornada de hoy miércoles 24 de mayo, se encuentran suspendidas las clases en los establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt", añadió.
Vientos de hasta 94 kilómetros por hora
El meteorólogo de Meganoticas, Jaime Leyton, expuso que "el registro en Puerto Montt fue de 94 kilómetros por hora el viento más intenso. Ya sobre 60 o 70 kilómetros por hora el viento adquiere una importancia significativa, en el sentido que genera movimiento de cables, mueve las ramas de los árboles que están cargadas de agua y se producen estas caídas de árboles, entre otras cosas".
"Hay algunos registros en las redes de que hubo un pequeño tornado, una voladura de techo. Esta situación se da en zona de inestabilidad postfrontal como la que se veía claramente en las imágenes de satélite en el día de ayer", explicó.
¿Continuará el viento en la zona?
El experto señaló que el fenómeno se seguirá presentando este miércoles desde la región de Los Ríos hacia el sur.
"Va a ir disminuyendo durante la mañana, es decir, todavía podrían manifestarse algunas rafagas importantes de viento, pero no tan alta como estos de 94 kilómetro por hora", sostuvo.
De todos modos, precisó que ll final de la jornada podría llegar hasta 80 kilómetros por hora entre Los Ríos y Los Lagos.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad