"Estamos preocupados por posibles muertes de niños": Colegio Médico del Biobío pide adelantar vacaciones de invierno
¿Qué pasó?
Desde el Colegio Médico de la región del Biobío realizaron un llamado a las autoridades a adelantar las vacaciones de invierno, ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han reportado en las unidades pediátricas de distintos centros hospitalarios.
Cabe señalar que esta ha sido una solicitud que también han realizado otras agrupaciones, como el Colegio de Profesores. Sin embargo, desde el Gobierno han descartado la medida.
"Estamos preocupados por las posibles muertes de niños"
"Desde el Colegio Médico queremos hacer un llamado a la comunidad, estamos en alerta, hoy en día tenemos enfermedades respiratorias muy graves en los niños, tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios completamente llenas", señaló el presidente del Colegio Médico de la región del Biobío, Germán Acuña.
En esa misma línea, aseguró que "estamos preocupados por las posibles muertes de niños, es por eso que hacemos un llamado a las familias para que no saquen a los niños a los centros comerciales, ni a cumpleaños ni a reuniones".
Solicitud a las autoridades
A raíz del escenario expuesto, Acuña indicó que "hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que adelanten las vacaciones de invierno".
"¿No hemos aprendido nada del coronavirus? Es una pregunta que nos hacemos, porque aprendimos a prevenir es mejor que curar, y es por eso que hacemos este llamado enérgico", agregó.
¿Qué ha dicho el Gobierno?
El pasado lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila afirmó que "la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento de acuerdo a la información que nos entrega Salud".
Anteriormente, ya había expuesto que las vacaciones de invierno son entre el 3 y el 14 de julio, "porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador