"Estamos preocupados por posibles muertes de niños": Colegio Médico del Biobío pide adelantar vacaciones de invierno
¿Qué pasó?
Desde el Colegio Médico de la región del Biobío realizaron un llamado a las autoridades a adelantar las vacaciones de invierno, ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han reportado en las unidades pediátricas de distintos centros hospitalarios.
Cabe señalar que esta ha sido una solicitud que también han realizado otras agrupaciones, como el Colegio de Profesores. Sin embargo, desde el Gobierno han descartado la medida.
"Estamos preocupados por las posibles muertes de niños"
"Desde el Colegio Médico queremos hacer un llamado a la comunidad, estamos en alerta, hoy en día tenemos enfermedades respiratorias muy graves en los niños, tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios completamente llenas", señaló el presidente del Colegio Médico de la región del Biobío, Germán Acuña.
En esa misma línea, aseguró que "estamos preocupados por las posibles muertes de niños, es por eso que hacemos un llamado a las familias para que no saquen a los niños a los centros comerciales, ni a cumpleaños ni a reuniones".
Solicitud a las autoridades
A raíz del escenario expuesto, Acuña indicó que "hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que adelanten las vacaciones de invierno".
"¿No hemos aprendido nada del coronavirus? Es una pregunta que nos hacemos, porque aprendimos a prevenir es mejor que curar, y es por eso que hacemos este llamado enérgico", agregó.
¿Qué ha dicho el Gobierno?
El pasado lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila afirmó que "la decisión a la fecha es de no hacer ningún tipo de adelantamiento de acuerdo a la información que nos entrega Salud".
Anteriormente, ya había expuesto que las vacaciones de invierno son entre el 3 y el 14 de julio, "porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas