Carabineros sorprende a hombre saltando reja de un banco con dos computadores
- Por Javiera Rodríguez | Lucas Quinn
¿Qué pasó?
En la madrugada de este lunes, se registró un robo en una sucursal de Banco de Chile en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
El ilícito fue visto por personal de Carabineros, quienes estaban efectuando un patrullaje preventivo en avenida La Florida con Santa Amalia.
El caso
Según información policial, el hombre ingresó por una ventana que no contaba con protección, la cual rompió.
Personal de Carabineros sorprendieron al sujeto, que portaba dos notebooks, saltando la reja perimetral de la sucursal.
"El día de hoy, alrededor de las 05:30 horas de la madrugada aproximadamente, personal policial de La Florida efectuaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la entidad bancaria, sorprendiendo a una persona adulta que salta la reja perimetral hacia el exterior, y portaba dos elementos", detalló carabineros.
La detención
Cuando es visto por los uniformados, el delincuente comenzó a huir a pie, logrando ser detenido unas cuadras después.
"Al ver la presencia policial, huye, siendo detenidos a poco mejores del lugar, procediendo a su detención, en la cual portaba en sus manos dos notebooks, que fueron sustraídos del interior de la entidad bancaria", señaló Carabineros
El sujeto es mayor de edad y cuenta con un amplio prontuario policial. En específico, registra alrededor de 21 detenciones por delitos similares.
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario