Dos chilenos son denunciados penalmente en Argentina: Fueron descubiertos con miles de euros escondidos en el pantalón
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Dos chilenos fueron denunciados penalmente en Argentina, luego de que fueran descubiertos intentando ingresar más de 200 mil euros provenientes de exportaciones ilícitas.
Los sujetos fueron sorprendidos por personal de Aduanas en el país vecino, específicamente en el paso fronterizo Cristo Redentor, donde detectaron que estos chilenos tenían los billetes adosados a sus cuerpos y sujetados por su cinturón.
Fueron denunciados penalmente
Tras la detección de los billetes en la provincia de Mendoza, se presentó una denuncia penal por el delito de contrabando de divisas.
De la misma manera, la Aduana argentina realizó una investigación para descubrir el origen y el destino del circulante que los individuos buscaban ingresar de manera oculta, pudiendo acreditar que uno de los sorprendidos había realizado exportación de productos sin liquidar.
A raíz de esto, el personal que lleva adelante las indagatorias presumen que, además de tener origen en exportaciones ilícitas, podría repetir un nuevo intento de exportaciones sin liquidar.
Según se informó, estas acciones son propias a un perfil de riesgo relacionado a las exportaciones de productos primarios como el ajo.
Estas personas adquieren mercadería en grandes cantidades y en efectivo en el mercado informal para después exportarlas mediante empresas informales. Posteriormente, ya con la mercadería fuera, evaden la liquidación de divisas.
Reacciones de la Aduana argentina
En medio del control, el organismo de Aduanas trasandino constató que uno de los chilenos denunciado había realizado exportaciones irregulares a Chile y Brasil.
"Mientras los productores agropecuarios genuinos pagan derechos de exportación y liquidan debidamente las divisas obtenidas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado. No lo vamos a tolerar. Tenemos que cuidar los dólares para la producción y el empleo argentinos", apuntó el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente