Video muestra a carabinero disparando contra auto frente a colegio de Reñaca durante operativo por robo

¿Qué pasó?

Un video grabado por un testigo muestra a un funcionario de Carabineros percutando una serie de disparos en contra de una camioneta, frente al colegio The Mackay School del sector de Reñaca, en Viña del Mar, tras una denuncia por robo

Luego que un vecino alertara que un grupo de personas intentaba sustraer un automóvil, la policía uniformada logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, procediendo a su fiscalización. Sin embargo, sus ocupantes se negaron a colaborar. 

Ir a la siguiente nota

En ese momento, el conductor intentó atropellar a un funcionario, quien respondió disparando en al menos 10 ocasiones. Luego, se procedió a la detención de los individuos.  

Revisa el video 

}

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, explicó que el operativo ocurrió cerca de las 11:40 horas, luego que "un vecino alertara que individuos estaban intentando robar un vehículo" a cuatro cuadras del lugar en donde posteriormente fueron arrestados.

"Carabineros intercepta al vehículo y a sus ocupantes, los cuales intentan atropellar al funcionario que está de servicio. Por su integridad, este hace uso de su armamento realizando disparos al vehículo, logrando detenerlos", complementó. 

De acuerdo a la autoridad, las personas arrestadas mantienen domicilio en Santiago y poseen un amplio prontuario policial por robo y receptación de vehículos.

De hecho, la camioneta en la que se movilizaban tiene encargo por robo desde abril, y en su interior se encontraron herramientas para cometer este tipo de delitos. 

Según el mayor Zapata, se contabilizaron 10 disparos por parte del funcionario, sin embargo, en el lugar se encuentra trabajando Labocar y la SIP para esclarecer el hecho.