Confirman que cantante Pailita fue detenido por "amenaza simple" a Carabineros
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Por "amenaza simple" fue detenido el cantante nacional Pailita la madrugada de este lunes, tras verse envuelto en un altercado con personal de Carabineros en la comuna de Providencia.
La información fue confirmada por la institución uniformada y por el abogado del artista, luego que se especulara que su arresto había sido por agredir a funcionarios policiales.
La detención del intérprete urbano ocurrió en medio de una fiscalización, cuando fue sorprendido conduciendo un vehículo que no tenía su placa patente delantera.
¿Qué dijo su abogado?
El abogado del cantante, Antonio Guzmán, aseguró que Pailita "no profirió ningún tipo de amenaza ni insulto de ninguna característica. Son hechos que se niegan rotundamente".
El representante legal aclaró que el artista fue arrestado por amenaza simple, delito que "no implica una amenaza a la integridad ni nada", añadiendo que, en su opinión, "fue una discusión y lo tomaron detenido".
Además, comunicó que el mánager de Pailita, quien iba de copiloto en el vehículo, "está con lesiones. Él sufrió agresiones en la detención".
Revisa las declaraciones del abogado
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Miguel Álvarez, de la 19° Comisaría de Providencia, indicó que cerca de las 04:30 horas de este lunes "se realiza un control vehicular en el sector de Bellavista, donde se procedió a fiscalizar un vehículo".
El automóvil "no contaba con su placa patente visible en el lugar que está establecido por ley. Es por este motivo que Carabineros controla al conductor del vehículo, con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba".
Cabe destacar que el chofer era el artista urbano, mientras que su mánager iba de acompañante. En ese contexto, "se produce un altercado donde hubo amenazas por parte de ambas personas hacia personal de Carabineros", sumó Álvarez.
"Se produce un forcejeo resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida (mánager). Ambas lesiones fueron de carácter leve", puntualizó.
El efectivo aclaró que Pailita también fue detenido, considerando que habría amenazado a los uniformados cuando su representante se enfrascaba en la discusión. Ambos pasarán a control de detención durante el día.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad