Chilena que ha ido siete veces a comprar a Argentina recomienda otras ciudades por restricciones a extranjeros
¿Qué pasó?
Luego de que se conocieran los precios que existen supermercados argentinos, son muchos los chilenos que han cruzado la cordillera solamente para comprar mercadería.
Sin embargo, desde esa nación el comercio limitó el horario de compras para extranjeros en Mendoza. Es por esto, que una chilena acostumbrada a viajar para hacer sus compras, recomienda ir a otras ciudades.
Siete viajes a supermercados argentinos en cuatro meses
Evelin Etcheverry, quien reside en Lo Barnechea, ha viajado en siete ocasiones en los últimos cuatro meses para hacer sus compras.
En su carro de supermercado lleva alimentos, artículos de hogar y productos de belleza para su centro de estética. "Los precios son más convenientes. El problema es que una ola de compatriotas ha llegado en masa hasta Mendoza y eso ha llevado a que algunos supermercados -sobre todo los mayoristas- estén agendando horas para que las personas ingresen a comprar", contó a Las Últimas Noticias.
Sin embargo, la mujer ha buscado la forma de seguir comprando en el país trasandino, es por eso que viajó hasta otras ciudades para seguir accediendo a los mejores precios.
Recomienda ir a otras ciudades además de Mendoza
"La penúltima vez compré en Uspallata, el primer poblado que uno encuentra tras cruzar la frontera. Está a una hora y 20 minutos del paso Los Libertadores", relató Evelin.
"Hay de todo, no a precio mayorista, pero sigue siendo igual de conveniente. Desde mi casa me demoro cuatro horas en promedio en llegar hasta allá", agregó la mujer.
Evelin viaja en un Honda CR-V del 2011, un vehículo tipo SUV, pero aun así le alcanza para traer grandes cantidades de mercadería.
"El cambio nos favorece en todo, a excepción de la tecnología. La última vez que fui me traje unos 250 kilos en total. Lo más pesado fueron los litros de aceite y de leche, que a la vez son de los productos más convenientes".
Cabe mencionar que el motivo de los viajes de chilenos a Argentina se debe a la notable diferencia de precios en productos como alimentos, ya que estos tienen valores más bajos y convenientes en el país vecino.
Leer más de
Lo último de nacional
PDI desarticula banda que drogaba a pasajeros de taxi para robarles y acceder a sus cuentas bancarias
Revelan que 46 funcionarios de superintendencias ganaron en junio lo mismo o más que el Presidente Kast
Juan Manuel Astorga ante debate por compensación municipal: "Competencia de firmas y un poco de protagonismo"
Economía repunta: Imacec sube 2,4% en junio tras cinco meses de cifras negativas
¿El "Pix chileno"? El moderno proyecto que prepara la banca para lanzar los pagos instantáneos en el país
Meteorología emite aviso para dos regiones del país por "probables tormentas eléctricas"
Lo último de tendencia
Macarena Tondreau celebra con emoción el nacimiento de su segundo nieto: "Te amamos desde el primer latido"
Miss Universo Chile 2026: ¿Quién es la ganadora Dominga López, la "colaboradora" de Kidd Voodoo?
Corrió 10 km tomando piscolas y se hizo viral: La historia de Salvador, el hijo del Guatón Salinas que triunfa en Instagram
Miss Universo Chile 2026: Dominga López de Viña del Mar se corona y representará a nuestro país en Puerto Rico
¿Cómo evitar riesgo de enfermedades respiratorias en mascotas?
Fallece una de las icónicas voces del doblaje: Fue la voz latina de C-3PO y Slinky de Toy Story
EN VIVO: Sigue la final de Miss Universo Chile a través de Mega
El importante reconocimiento que recibió Francisca Valenzuela en The New York Times
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Este es el sueño de adolescente que tenía Maura Rivera y lo cumplió: "Se me pararon los pelos"
Lo último de mundo
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente