Maratón de Santiago 2023: Horario, cortes, desvíos de tránsito y recomendaciones
Una nueva edición de la Maratón de Santiago se lleva a cabo desde la mañana de este domingo 14 de mayo, evento que reúne a aficionados del deporte y familias que buscan disfrutar de la actividad.
Ante este suceso deportivo, las autoridades han dispuesto mapas e información sobre desvíos que se llevan a cabo en el centro de la capital y en comunas aledañas, como también se ha extendido de manera excepcional el funcionamiento de la red de Metro de Santiago.
¿A qué hora empezó la Maratón de Santiago?
Dependiendo de las distancias, el inicio de la corridatuvo diferentes horarios. Comenzó a las 07:30 horas con los 21K.
¿Cuáles serán los desvíos de tránsito?
Aunque está sujeto a cambios, de acuerdo a la ocurrencia de eventualidades que ameriten modificaciones por parte de Carabineros, se informó que los desvíos de tránsito serán los siguientes:
- Rondizzoni será cerrada entre Avenida Beauchef y Viel.
- Avenida Viel será cerrada entre Avenida Rondizzoni y Blanco Encalada.
- Tupper será cerrada entre Avenida Beauchef y Avenida Matta.
- Avenida Viel al norte será cerrada entre Ñuble y Avenida Matta.
- Matta al oriente será cerrada entre Avenida Viel y Vicuña Mackenna.
- Solo dos pistas de Avenida Grecia al oriente serán cerradas entre Vicuña Mackenna y Campo de Deportes.
- Solo dos pistas de Campo de Deportes al norte serán cerradas entre Avenida Grecia y Avenida Irarrázaval.
- Antonio Varas será cerrada entre Avenida Irarrázaval y Pocuro.
- Francisco de Bilbao al oriente será cerrada entre Avenida Antonio Varas y Avenida Los Leones.
- Los Leones al sur será cerrada entre Francisco Bilbao y Pedro Lautaro Ferrer.
- Chile España al sur será cerrada entre Pedro Lautaro Ferrer y Avenida Irarrázaval.
- Dos pistas de Avenida José Pedro Alessandri al sur serán cerradas entre Avenida Irarrázaval y Rodrigo de Araya.
- Rodrigo de Araya al poniente será cerrada entre José Pedro Alessandri y rotonda Rodrigo de Araya.
- Alcalde Jorge Monckeberg al norte será cerrada entre Rotonda Rodrigo de Araya y Avenida Grecia.
- Grecia al oriente será cerrada entre Jorge Monckeberg y rotonda Grecia.
- Vía local de América Vespucio será cerrada al norte y sur entre rotonda Avenida Grecia y Los Orientales.
- Solo dos pistas en Avenida Ossa al norte serán cerradas entre Los Orientales y Avenida Irarrázaval.
- Solo la pista de buses de Avenida Ossa al norte será cerrada entre Avenida Irarrázaval y Francisco Bilbao.
- Solo la pista de buses de Américo Vespucio al norte será cerrada entre Francisco Bilbao y Francisco de Aguirre.
- Solo una pista en Francisco de Aguirre al oriente será cerrada entre Américo Vespucio y Luis Carrera.
- Solo una pista en Luis Carrera al norte será cerrada entre Francisco de Aguirre y José María Escrivá de Balaguer.
- San José María Escriba de Balaguer será cerrada al poniente entre Luis Carrera e Isabel Montt.
- Isabel Montt al sur será cerrada entre San José María Escribá de Balaguer y Avenida Bicentenario.
- Avenida Bicentenario será cerrada al sur entre Isabel Montt y Puente Perez Zujovic.
- Solo dos pistas de eje de Avenida Vitacura - Avenida Andrés Bello al poniente serán cerradas entre Puente Pérez Zujovic y calle Huelén.
- Calle Huelén al sur será cerrada entre Avenida André Bello y Avenida Providencia.
- Tres pistas de Avenida Providencia al poniente serán cerradas entre Huelén y Avenida Vicuña Mackenna.
- Solo dos pistas de Alameda al poniente serán cerradas entre Avenida Vicuña Mackenna y Almirante Latorre.
- Almirante Latorre será cerrada entre Alameda y Blanco Encalada.
- Solo dos pistas de Avenida Pocuro serán cerradas entre Avenida Antonio y Avenida Los Leones.
- Los Leones al sur serán cerradas entre Avenida Pocuro y Eliodoro Yáñez.
- Tres pistas de Avenida Eliodoro Yáñez serán cerradas entre Avenida Los Leones y Avenida Providencia.
Cortes y desvíos en Santiago
Cortes y desvíos en Providencia
Cortes y desvíos en Las Condes y Vitacura
Cortes y desvíos en La Reina y Peñalolén
Cortes y desvíos en Ñuñoa
Cambios en horario de Metro de Santiago
Cabe destacar también que Metro de Santiago anunció que adelantará su hora de inicio de servicios en Líneas 1 y 2, por lo que las estaciones de dichos tramos, abrirán a las 06:00 horas. Normalmente, el servicio comienza a las 08:00 horas los domingos.
Debido a los desvíos anunciados, desde el sistema de transportes Red hicieron un llamado a preparar con anticipación sus viajes, ya que los buses también se verán afectados por la Maratón de Santiago.
Recomendaciones para evitar congestión
Finalmente, desde el Ministerio de Transporte hicieron algunas recomendaciones para aquellas personas que vayan a circular por el sector en sus vehículos y así eviten congestión.
Leer más de
Lo último de nacional
Incidentes durante retiro de toldos en Meiggs: Ambulantes se enfrentan con guardias y carabineros en plena Alameda
Hijos salvaron a su madre mientras era golpeada por su esposo: Agresor quedó en prisión preventiva
Mineduc confirma suspensión de clases en colegios que son sedes de la votación presidencial en segunda vuelta
Fabricarán satélites en Chile: Así es el Centro Espacial Nacional desarrollado por la FACh
Tragedia en Osorno: Madre y sus dos hijas de 7 y 9 años mueren en incendio que afectó a su casa
Se mantiene la presencia militar: Lucho Ugalde da cuenta de la situación en la frontera de Chile con Perú
Lo último de tendencia
Camila Andrade se lanza contra Faloon Larraguibel realizándole descarnada desconocida: "¿Quién?"
"Todavía mi mini yo está adentro": Daniela Castro actualiza su estado de salud tras pérdida de embarazo
Leonardo Farkas está en Chile: Estas son las dos razones detrás de la visita del filántropo
Vale Roth respondió a rumores que habría iniciado su exmarido en los que la acusaba de haberle sido infiel con Camilo Huerta
Daniel Fuenzalida cuenta cómo ha sido trabajar junto a su hija enfermera: "Con contrato y todas las la ley"
"Flor de pelotuda": Furia se lanzó sin piedad contra Arenita en actividad de repostería en "El Internado"
Alejado de la televisión: Así luce hoy el histórico animador César Antonio Santis
"Tenía algo especial": Nacho Gutiérrez sorprende al revelar íntimo vínculo con Felipe Camiroaga
Escándalo en importante ceremonia argentina: ¿Por qué Natalia Oreiro ignoró por completo a Benjamín Vicuña?
¿Quieres recibir una llamada personalizada del Viejito Pascuero? Así puedes lograrlo con una plataforma chilena
Lo último de mundo
"No sabemos el motivo": Periodistas argentinos son expulsados desde Venezuela
María Corina Machado por el Nobel de la Paz: "Mi deber era recoger este premio y llevarlo devuelta a los venezolanos"
"Venezuela va a ser libre": María Corina Machado habla por primera vez tras recibir el Nobel de la Paz
María Corina Machado es ovacionada en su reaparición tras obtener el Nobel de la Paz
Maduro lo hizo otra vez: Cantó y bailó "Don't Worry, Be Happy" en medio de tensión con EEUU
Habría escapado en lancha: Así fue la ruta de Machado para salir de Venezuela y recibir el Nobel de la Paz
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador