Ya está con su familia: Perrito perdido en local de votación volvió a su hogar
¿Qué pasó?
El pasado domingo, en medio de la jornada de elección de los consejeros constitucionales, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio a conocer el caso de un perro que estaba perdido en un local de votación de la comuna.
Este lunes, la misma autoridad comunal actualizó la noticia e informó que la mascota encontró a su familia y ya se encuentra en su casa.
El caso
Fue en el Polideportivo Martín Vargas donde el can fue dejado, tras lo cual se inició la búsqueda de su dueña, publicando fotografías del animal en redes sociales.
"Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de dos horas", publicó Vodanovic en sus redes sociales el pasado domingo, cerca de las 13:00 horas.
Sin embargo, con el correr de las horas, la mascota se fue del recinto y no se tuvo más noticias sobre su paradero.
Encuentran a la dueña
En su cuenta de Twitter, este lunes, el alcalde dio a conocer que "apareció el perrito que se había quedado en el local de votación en Maipú, tenía dueña y estaba en su casa".
Además, señaló que el nombre de la mascota es "Milo", quien "felizmente está con su familia".
"Nuestros equipos se acercarán para ofrecer revisión veterinaria y chip", sostuvo.
La historia de Milo
Cecilia, la dueña de Milo, contó que el animal tiene aproximadamente nueve años y fue adoptado por su hijo.
"Él es un perro que estaba en la calle, lo recogió mi hijo... Estaba bien desnutrido, tenía tiña, le tenía miedo a la gente", recordó en TVN.
Además, sostuvo que Milo "está acostumbrado a andar solo" y "a esperar en la calle, yo le he enseñado eso".
"Mi marido y mi hijo fueron a votar al frente y se arrancó", señaló la mujer, aclarando que el perro volvió solo a su hogar.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés