"Probablemente entre nosotros esté el próximo Presidente": La propuesta de Franco Parisi a Pamela Jiles
- Por Aton | Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Un tibio cierre de campaña tuvieron en la noche de este jueves los diferentes pactos y candidatos al Consejo Constitucional.
En medio de la indiferencia general, sólo el acto del Partido de la Gente concitó algún interés gracias a la presencia de la diputada humanista Pamela Jiles, a quien Franco Parisi le ofreció una primaria presidencial.
"Probablemente entre nosotros esté el próximo Presidente"
En un acto artístico cultural realizado en el Teatro Coliseo de calle Nataniel Cox, el líder del PDG le expresó a Pamela Jiles que "me encantaría tener una primaria presidencial con usted y otras personas más", en una supuesta alusión al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y otros presidenciables.
A la oferta, Jiles respondió que "habrá tiempo para pensar en la presidencial, tengo la impresión de que el próximo o la próxima Presidente de la República no va a ser ni de izquierda ni de derecha, y muy probablemente esté entre nosotros en este momento el próximo Presidente de la República".
Cierres de campaña
Otro cierre fue el de la presidenta de Evópoli y candidata al Consejo Constitucional, Gloria Hutt, quien realizó en el sector de Metro Manquehue, en Las Condes, el último banderazo y volanteo para finalizar su campaña para las elecciones de este domingo 7 de mayo.
Por su parte, el Pacto Todo Por Chile, que agrupa al Partido Por la Democracia (PPD), al Partido Radical (PR) y a la Democracia Cristiana (DC), efectuó banderazo en el Paseo Bulnes, con la presencia de candidatos nacionales y autoridades, en tanto que el pacto Unidad para Chile, del Frente Amplio más el PS, lo hizo en el Paseo Ahumada.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas