Femicidio frustrado: Prisión preventiva para acusado de disparar en contra de su pareja en Estación Central
- Por Lucas Figueroa
En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido tras disparar en cuatro ocasiones en contra de su pareja en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Todo ocurrió la semana pasada en circunstancias en que el acusado citó a la mujer a un domicilio. Mientras la víctima se acercaba al lugar del encuentro, el sujeto, desde un auto y en plena vía pública, la atacó con el arma de fuego.
La afectada pudo ser trasladada a tiempo hasta un centro asistencial, donde se mantuvo estable y fuera de riesgo vital.
El caso
De acuerdo a lo señalado por aquel entonces por Carabineros, la madrugada del martes 18 de abril, funcionarios policiales llegaron hasta un centro asistencial ubicado en la Alameda, pudiendo dar cuenta que se encontraba una mujer herida con cuatro impactos balísticos y que aseguraba haber sido atacada por el individuo en cuestión.
Información entregada en ese momento, apuntaba que los impactos balísticos dieron en su antebrazo y en la mama ubicada en el lado izquierdo.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, horas antes del ataque con arma de fuego, esta habría tenido una discusión con su agresor.
"Peligroso para la sociedad"
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Centro Norte precisó que el imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado, en donde la víctima quedó con lesiones de gravedad. Además, se consideró que el individuo "era peligroso para la sociedad".
*De acuerdo al SernamEG la fecha, en Chile se registran 10 femicidios consumados y 67 femicidios frustrados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas