"Me genera rabia e impotencia": Madre de Fernanda Maciel critica dichos de abogada de Felipe Rojas tras veredicto
¿Qué pasó?
Emitido el veredicto del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que consistió en declarar culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel, la abogada del asesino realizó breves declaraciones a la salida del Centro de Justicia.
Sus dichos fueron criticados por la madre de la víctima, Paola Correa, quien además le dedicó algunas palabras al sujeto que le quitó la vida a su hija y a su nieta que estaba en gestación. Esto, luego de que Rojas rompiera su silencio en la última audiencia del juicio oral, el pasado lunes 10 de abril.
¿Qué dijo la abogada de Rojas?
Consultada por Meganoticias sobre sus sensaciones con el veredicto del tribunal, la abogada Jacqueline Stubing expresó que "nadie puede estar conforme con el delito que ha sucedido y con los hechos que han sucedido. Nadie puede estar conforme con la situación".
"Sigo siendo mujer y soy defensora. Eso no quita, en definitiva, que pueda ejercer derechos respecto de una mujer o un hombre. Esto no tiene que ver con género, a juicio de nosotros", agregó.
La abogada reconoció que el juicio oral contra Rojas fue planteado con perspectiva de género, señalando que "cualquier persona que sea una víctima mujer siempre se va a plantear con perspectiva de género".
Por último, Stubing indicó que Felipe no conversó con ella tras la decisión de los jueces.
Las críticas de Paola Correa
Una vez conocidas las palabras de Stubing, Paola Correa manifestó en Chilevisión que "por mucho que sea su trabajo (abogada de Felipe Rojas), a mí me sorprende. Ella, como dijo, es mujer. Mi hija era una mujer y su bebé también lo era".
"Me genera rabia e impotencia que ella esté defendiendo a este hombre que le hizo tanto daño a Fernanda, y que era su amigo. Ella confiaba en él", dijo, considerando que Maciel y Rojas se conocían desde 2008, ya que eran vecinos en la comuna de Conchalí.
Específicamente sobre los dichos de la defensora, la madre de la víctima sostuvo que "no la logro comprender (...) Ni siquiera sé cómo explicarlo, porque me parece insólito que ella haya hecho ese comentario a la salida del tribunal".
Felipe Rojas "es un desgraciado"
Tras el mea culpa que hizo Felipe en la instancia de réplica en el juicio en su contra, a la salida del tribunal Paola expresó que él "es un desgraciado. En realidad, ni siquiera él se cree lo que dijo (...) Es una persona cero empática... ni siquiera está arrepentido de lo que hizo".
Las disculpas "podría haberlas hecho desde un principio. Sin embargo, no lo hizo. ¿Por qué creerle ahora?", concluyó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Histórico concesionario cambia su nombre y renueva su imagen corporativa: "Queremos que sea fácil de reconocer"
Seguidilla de temblores se registran en la zona central tras fuerte sismo en Quintero
Meteorología emite alarma por "precipitaciones intensas" de hasta 120 mm en zonas de dos regiones
Segundo temblor se produce en el mismo sector de la zona central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona central
La historia del chileno que emigró a Argentina cuando tenía 3 años y hoy produce 100 hectáreas de cebollas en la Patagonia
Lo último de tendencia
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario