Carabinero fue baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago Centro
- Por Aton
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros fue baleado en la cabeza en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.
¿Qué se sabe del hecho?
Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.
Cuando un cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se encuentra muy grave.
Desde la institución uniformada informaron que la víctima se llama Daniel Rodrigo Palma Yáñez, un cabo primero motorista y tiene 9 años de servicio en la institución. Es casado, mantiene un pequeño de tres años y un bebé en camino, siendo oriundo de la ciudad de Rancagua.
Se inició un amplio despliegue policial en la zona para dar con el paradero de los responsables, mientras que Labocar inició las primeras diligencias en el lugar. El general director Ricardo Yáñez acudió al centro asistencial.
Primeras reacciones
"Tenemos un lamentable procedimiento policial que afecta a uno de nuestros carabineros, que resultó lesionado por un ataque de unas personas que se encontraban en un vehículo. Todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables de este lamentable hecho que hoy día tiene a uno de nuestros funcionarios en un servicio de urgencia luchando por su vida", indicó el coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros.
El uniformado explicó que "estábamos en un servicio focalizado en este sector, en el Teatro Caupolicán. Nos informan que había disparos, los carabineros se trasladan a este lugar, y en el desarrollo de ese procedimiento recibe, al parecer, dos disparos. Uno de ellos impacta su cráneo y está en situación grave".
Consultado si el afectado alcanzó a utilizar su armamento, el coronel respondió: "No tengo mayores antecedentes, solamente lo que les acabo de decir y que es una situación lamentable".
El incidente ocurre el mismo día en que el Congreso despachó la ley Naín-Retamal, que establece una serie de mecanismos para la protección de las policías, incluyendo una legítima defensa privilegiada que ha causado reparos desde la izquierda y organizaciones de derechos humanos.
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Sobre 50 hectáreas afectadas por incendio forestal en Constitución: Lleva más de 24 horas en combate
Con imágenes de Pinochet y Krassnoff: Captan violentas manifestaciones de adherentes del Presidente Electo Kast
Balacera en estacionamiento de edificio deja un herido en Independencia
Corte de agua afectará a dos comunas de la RM este lunes: Revisa los sectores afectados
Desde Javier Milei a Giorgia Meloni: Los aliados internacionales que tendrá el Presidente Electo José Antonio Kast
Lo último de tendencia
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador