Carabineros se enfrentaron a disparos con antisociales tras persecución: Al menos uno de los delincuentes resultó herido
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Funcionarios de Carabineros se enfrentaron a disparos con antisociales, la madrugada de este lunes en la comuna de San Bernardo, resultando al menos uno de estos últimos con heridas de bala.
Todo comenzó cuando un grupo de desconocidos fueron sorprendidos al interior de un vehículo que poseía encargo por robo, tras lo cual comenzó una persecución policial en la que incluso participó el helicóptero de la institución.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, señaló que "en horas de esta madrugada, alrededor de las 00:00 horas, se recibe un comunicado radial el cual alertaba de un vehículo que se encontraba circulando por la vía pública, el que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación".
"En estas circunstancias, personal de la subcomisaría de Calera de Tango, logra avistar dentro de la comuna este vehículo, iniciando un seguimiento controlado de este por diversas arterias. El que culmina finalmente en la comuna de San Bernardo, debido a que los antisociales, por desperfectos que presentó este vehículo, detienen la marcha", agregó.
Tras lo anterior, es que "uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien atendía esta circunstancia. Él se ve en su obligación de hacer uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda", detalló el teniente Oyarzún.
Posteriormente, reveló que "tres de los otros antisociales, que también eran ocupantes de este vehículo, se dan a la fuga hacia un sector eriazo y al ver que son seguidos por personal de Carabineros, efectúan tres disparos. Paralelamente y de forma simultánea, el carabinero también, para repeler este ataque, efectúa disparos, desconociendo si es que tenemos algunos de los antisociales lesionados por esta última acción".
Respecto a los detenidos, sostuvo que "tenemos de las tres personas detenidas, dos son menores de edad, de 17 años, un adulto de 18 años, y uno de los detenidos, que es menor, mantiene dos órdenes de detención vigente, una por el delito de robo con intimidad y otra por el delito de receptación".
"Es dable también hacer presente que en el sitio del suceso se logró incautar un arma que debe ser periciada, desconociendo si se encuentra aún apta para el disparo o no, pero fue con la que se apuntó al personal de carabinero", añadió.
Finalmente, indicó que "esta persecución estuvo a través también de radiopatrulla, helicóptero, como se ejecutó. Debido a la naturaleza de este seguimiento que se efectuó, pudimos contar con apoyo aéreo de la Prefectura Aéreo Policial, para poder monitorear de mejor manera el seguimiento y el trabajo que realizan los carabineros en terreno".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico