Departamento no contaba con medidas de seguridad: Menor de 8 años fallece tras caer de un edificio en Santiago Centro
¿Qué pasó?
Un menor de 8 años de edad falleció luego de caer desde el piso 22 de un departamento ubicado en el centro de Santiago.
El lamentable hecho fue advertido por el conserje del edificio, quien dio aviso a los padres del niño, los cuales se encontraban en la azotea del lugar.
Cerca de la 01:00 horas de este sábado, vecinos del sector de calle Lord Cochrane, en la comuna de Santiago, dieron aviso a Carabineros de que un menor se encontraba en la acera.
Bomberos y personal del SAMU fueron los primeros en llegar al lugar y constataron su fallecimiento.
Según el capitán Franco Valenzuela, "los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos".
No había medidas de seguridad
Además, la policía señaló que el edificio no mantenía medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes y el departamento en particular tampoco contaba con protecciones en las ventanas.
También, el capitán agregó que al momento del fatal accidente, el menor se encontraba solo en el departamento.
La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encargue de las diligencias restantes del procedimiento.
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a dos comunas capitalinas este domingo 8 de marzo: Interrupción del suministro durará hasta seis horas
"Mi hijo no es malo": Chileno fue detenido en Brasil por hacer 'gesto racista' en partido de fútbol
8M en Santiago: Estos son los desvíos de tránsito que se implementarán
Confirman tercer caso de hantavirus en la región de Ñuble durante este 2026
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la zona norte
Hasta los 33°: Meteorología emite aviso para zonas de cuatro regiones por altas temperaturas
Lo último de tendencia
"Ya es mucho el daño": Francisco Kaminski presentará acciones legales tras querella por estafa en su contra
"¿Vergüenza, por qué?": Mariela Román responde pregunta de seguidora sobre su actual relación con Fabricio Vasconcelos
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
Leonardo Farkas advierte sobre estafa en la que usan su imagen: "Nunca pido nada a cambio"
Todo por una canción y su ex: Sammis Reyes vuelve a generar polémica en redes sociales
Betsy Camino respondió con dureza a comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Javiera Contador actualiza su estado tras operación por cáncer de tiroides: "Fue largo porque era grande"
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
Lo último de mundo
Conflicto en Medio Oriente: Trump asegura que Irán está "rendida"
EEUU e Israel atacaron depósito petrolero en Irán: Es el primer ataque contra la infraestructura petrolera del país islámico
Trump asegura que Cuba "vive sus últimos momentos" y confirma negociaciones con el régimen de La Habana
La lucha por el control aéreo: Los aviones de Estados Unidos, Israel e Irán que entran en combate
Donald Trump asegura que Irán podría ser golpeado "muy fuertemente" y que atacarían nuevas zonas
Presidente iraní dice que su país no se rendirá a EEUU ni a Israel y pide "disculpas" por ataques a países vecinos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor