"No es parte del grupo que se fugó de la cárcel": ¿Qué rol cumplió el "Mono" en el crimen de la carabinera Olivares?
¿Qué pasó?
Este viernes 31 se llevó a cabo la audiencia de formalización de Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, más conocido como "El Mono" y quien es el séptimo y último detenido por el asesinato de la carabinera Rita Olivares.
Durante la sesión se dieron a conocer los delitos que se le imputan al sujeto, como así también la defensa se encargó de aclarar algunos puntos. Además, la fiscalía explicó cuál fue su rol durante el delito que iba a cometer junto a otros seis individuos.
¿Qué rol cumplió el "Mono" en el homicidio de la carabinera?
"Al llegar al lugar, armados para cometer este ilícito, a él se le asigna la tarea de conducir. Su participación es muy relevante, porque al momento que los demás imputados tratan de huir, él es quien tiene el manejo del vehículo", explicó la Fiscal Mónica Arancibia.
Además, la defensa aclaró que Rodríguez no estaba designado para disparar, mientras la fiscal Arancibia señaló que, "estaban dispuestos todos a matar a la funcionaria o a cualquiera que se le atravesara y que impidiera su huida".
"No está establecido que él haya disparado, ni siquiera que portara armas en ese lugar y, además, él tenía previsto un rol absolutamente diverso", explicó la defensa.
¿Qué delitos se le imputan al "Mono"?
Porte de arma de fuego, asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, homicidio consumado de la suboficial mayor Olivares y homicidio frustrado a los otros tres carabineros que concurrieron a la calle Ramón Ángel Jara tras el llamado de vecinos alertando del robo, son los delitos por los que fue formalizado este viernes.
Ante esto, el abogado defensor también aclaró que Rodríguez no es parte de los detenidos que habían escapado de la cárcel de Valparaíso, es más, nunca ha estado privado de libertad. "No es parte del grupo de personas que se fugó de la cárcel de Valparaíso", señaló.
Cabe destacar también que el "Mono", tiene una causa pendiente por robo en lugar no habitado y ahora estará en prisión preventiva los cinco meses que dure la investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás