Homicidio carabinera Olivares: Fiscalía investiga posible robo de droga por parte de acusados antes del asesinato
- Por Cristóbal Fuentes | Pablo Tapia
¿Qué pasó?
En cuatro días, el Ministerio Público armó el puzzle policial que parece muy contundente hasta el momento respecto al crimen de la Sargento Rita Olivares Raio en Quilpué el pasado 26 de marzo.
Sin embargo, aún existe incertidumbre con respecto a la situación en la que se vieron involucrados los siete sujetos que fueron detenidos.
Esto debido a que, en un principio, el procedimiento policial era un robo con violencia e intimidación a un domicilio en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Pero, luego de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, se cree que los sujetos habrían ingresado a la propiedad para robar droga que pertenecía a un conocido narcotraficante del sector y con quien habrían compartido alguno de los detenidos cuando estuvieron en la cárcel.
"Esto si corresponde al llamado de una vecina, en cuya casa se encontraba una o dos personas tratando de ingresar a una residencia en cuyo interior se encontraba una persona que era o es un narcotraficante, conocido, avezado, quien habría sido por un tiempo compañero, por así decirlo, de aquella persona que intentó ingresar y que posteriormente dio muerte a la carabinera", señala el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis.
Se llevaron otras especies
Lo que se dijo en audiencia de los acusados por el crimen, es que efectivamente los sujetos iban por droga, pero lo que robaron fueron un millón 300 mil pesos en efectivo, cuatro anillos y las llaves de un auto. La supuesta droga no habría sido robada, aunque estas declaraciones ponen sobre la mesa las suspicacias y dudas en torno a la génesis del caso.
¿Quién es el último detenido?
La última persona detenida es un hombre de 25 años, apodado "El Mono", quien cuenta con antecedentes penales. Su arresto se produjo en la Población Ríos de Chile, en Quillota.
La fiscal Mónica Arancibia, señaló que el individuo "sería quien iría manejando el vehículo el día de los hechos, sin perjuicio de estar involucrado con esta organización en otros ilícitos", agregando que "su participación sería estar preparado para huir con los sujetos".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Lo último de tendencia
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario