Funeral de carabinera: Presidente Boric fue recibido con manifestaciones en contra
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Cerca del mediodía de este martes, el Presidente Gabriel Boric fue recibido con manifestaciones en contra durante su llegada a la iglesia en donde se lleva a cabo el responso de la sargento de Carabineros Rita Olivares.
Cabe recordar que la funcionaria murió el fin de semana tras recibir un impacto de bala durante un procedimiento policial en Quilpué.
Manifestaciones en contra
El Mandatario fue acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también llegó en medio de abucheos de las personas que se encontraban en los exteriores.
Además, asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Posteriormente, llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien también había acudido al cortejo fúnebre el día lunes.
Afuera del templo se han instalado decenas de personas para despedir a la sargento, además de funcionarios de la Armada y voluntarios de Bomberos.
Funeral de carabinera
El responso a la sargento Olivares se realiza en la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en Villa Alemana, ceremonia que duraría cerca de una hora.
Posteriormente, el funeral será en el Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué, a partir de las 15:00 horas.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés