Postergan inicio de segundo juicio de Martín Pradenas tras renuncia de sus abogados
¿Qué pasó?
Debido a la renuncia de los abogados defensores, se decidió postergar el inicio del segundo juicio de Martín Pradenas, quien se encuentra acusado de cometer diversos delitos sexuales.
Ya se había señalado que esto podía ocurrir, luego que el pasado 16 de marzo los abogados del imputado presentaran un documento desistiendo de continuar con su representación.
La decisión
La decisión se tomó este viernes, en una audiencia de factibilidad del juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco (TOP), con el fin de fijar el orden y las formas en que se hará el segundo proceso.
En ese contexto, los defensores Patricio Salinas y Marcelo Pizarro solicitaron 40 días de plazo para conocer la carpeta de investigación. Sin embargo, el tribunal otorgó 30 días.
"En atención a la renuncia de los defensores particulares de los abogados del acusado Pradenas y la recién asumida defensa pública de este acusado, lo que se resolvió fue suspender a partir del día de hoy, por 30 días, la realización del juicio oral", detalló el fiscal Miguel Rojas.
¿Cuándo se iniciará el nuevo juicio?
De este modo, el inicio del juicio, que inicialmente debía iniciar el jueves 30 de marzo, fue postergado hasta el lunes 24 de abril a las 09:00 horas, en un proceso que será llevado a cabo de manera presencial, durante 37 días.
"El Ministerio Público comparecerá de manera presencial en cada una de las 37 jornadas que fueron fijadas para el desarrollo de este juicio, al igual que el tribunal. Lo que sí se aceptó fue la comparecencia de algunos querellantes de manera telemática", precisó el fiscal.
Cabe recordar que, tras la renuncia de los abogados, la Defensoría Penal Pública (DDP) tomó el control de la representación de Pradenas.
Traslado de cárcel
En la audiencia también se determinó que en un plazo de cinco días Pradenas tiene que ser trasladado desde la cárcel de Valdivia hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial.
La solicitud de traslado se realizó a raíz de que el joven estaría sufriendo agresiones en el recinto donde se encuentra actualmente.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Más despidos por necesidades de la empresa?: Roberto Saa explica la propuesta que podría cambiar la legislación laboral en Chile
"Hay que estudiarlo...": Jaime Leyton explica inusual "temporal huracanado" que dejó vientos de 120 km/h en Antuco
Video muestra traslado de Dayonis Orozco a Chile: Miembro del Tren de Aragua es acusado por el crimen de Ronald Ojeda
EXCLUSIVO| Contraloría concluye que exministra Steinert excedió sus atribuciones al pedir nómina de agentes PDI en causa reservada
"Es un shock y hasta ahora estoy llorando": Hermano de venezolano rescatado por Bomberos chilenos tras 8 días bajo los escombros
Gratis y 100% online: La nueva convocatoria con más de 200 cursos para reinventarte
Lo último de tendencia
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
"La encuentro irresponsable": Los duros descargos de Daniela Aránguiz por embarazo de Nidyan Fabregat
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Lo último de mundo
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario