La caída del "Hombre Araña": Detienen a hombre que escalaba casas para entrar a robar
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un hombre de 29 años que se dedicaba a escalar casas para robar dentro de ellas fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).
Se estima que el delincuente tenía a su haber, al menos, diez delitos de estas características. Todos ellos cometidos en Valdivia, región de Los Ríos, en sectores residenciales de la zona.
Eso sí, desde la propia PDI remarcaron que el detenido no actuaba solo, pues lo hacía en compañía de una mujer. Esta última se encuentra siendo buscada por la policía.
¿Qué dijo la PDI?
"Para lograr su cometido, el detenido, en compañía de una mujer, utilizaban la técnica de escalamiento a las propiedades, accediendo a los antejardines y si la ocasión lo permitía, accedían a los patios traseros del inmueble para robar, realizando esta acción en al menos diez ocasiones, cuando los habitantes de la casa pernoctaban en su interior", dijo la comisaria Pamela Leiva en declaraciones reproducidas a Radio Bío Bío.
Dentro de los elementos que eran robados por la pareja se encuentran artículos de uso doméstico y herramientas de trabajo.
Al acusado se le sindican delitos tales como violación de morada y robos en lugares habitados.
Desde la policía civil detallaron que la existencia de imágenes de cámaras de seguridad fueron claves para poder atrapar al acusado.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje