"Rabia e impotencia": El sentimiento de la hermana de Fernanda Maciel por la suspensión del juicio contra Felipe Rojas
- Por Ariel Araya
Este jueves, el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, fue suspendido hasta el próximo lunes 27 de marzo, luego que su abogada se ausentara tras presentar licencia médica.
La hermana de la víctima, Valentina Maciel, se mostró disconforme con la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago y aseguró que la inasistencia de la letrada forma parte de una estrategia.
"Rabia e impotencia"
En conversación con Meganoticias, Valentina manifestó que le genera "rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo".
"Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad...", expresó molesta en las afueras del tribunal.
De acuerdo a Valentina, se trataría de "una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora".
¿Por qué se suspendió el juicio?
El abogado de Luis Petersen, Andrés Delgado, declaró que la jornada del miércoles, la defensora de Rojas, Jacqueline Stubing, "presentó una licencia médica que se extiende por 15 días, señalando que ella estaría en una situación de comparecer a partir del lunes 27".
"En atención a eso y a fin de no poner el juicio en una situación de potencial nulidad, de tener que hacerlo de nuevo, con otros jueces, y que todos los testigos y peritos tuvieran que volver a declarar, el tribunal resolvió decretar la suspensión desde el día de hoy hasta el lunes 27 a las 9 de la mañana, considerando lo de ayer (miércoles) como un receso y no como un día más de suspensión", explicó el abogado.
Delgado coincide con Valentina de que la decisión del tribunal dilata el juicio, ya que la próxima semana "recién vamos a poder proseguir donde nos quedamos el martes, entonces eso va a significar que el juicio se extenderá y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados".
Incidentes afuera del tribunal
Afuera del tribunal se vivieron algunos incidentes durante la mañana, luego que un grupo de personas protestara en contra de la medida adoptada por la justicia.
En la ocasión, manifestantes, principalmente mujeres, quemaron un muñeco alusivo a Felipe Rojas en avenida Viel.
El hecho generó congestión vehicular, por lo que debió intervenir Carabineros.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Encontraron a joyero de 67 años secuestrado a pasos de La Moneda: Carabineros lo rescató maniatado en San Bernardo
Con miles de vacantes y variadas marcas: Así será la ampliación de conocido mall del sur de Chile
Fiestas Patrias 2026: Chilenos gastarán $98 mil en promedio y un 55% declara tener menos presupuesto que el año pasado
Virgen del Carmen tendrá participación especial en la Parada Militar: Esta es la razón
Los paisajes, el cielo y el vino: Estudio revela qué es lo que más enorgullece a los chilenos
EXCLUSIVO | Sin PGU antes del "18": Contraloría exige al IPS explicar falla que afectó a 53 mil pensionados
Lo último de tendencia
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Querido cantante de cumbia fue víctima de robo: Fue abordado por dos mujeres en el centro de Santiago
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase