Desalojan edificio "Shakira Tower I" de Barrio Meiggs: Departamentos estaban tomados desde hace tres años
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves, Carabineros está llevando a cabo un operativo en barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, para desalojar una decena de departamentos que estaban tomados desde hace tres años.
Se trata del edificio conocido como "Shakira Tower I", ubicado en la intersección de las avenidas Conferencia con Toesca.
Son cerca de 30 familias las que estarían habitando ilegalmente las viviendas, y un total de 11 departamentos los que están siendo desalojados.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente coronel Robinson Villarroel indicó que personal de la segunda comisaría de la comuna llevó a cabo el desalojo tras la orden emanada de diferentes tribunales civiles.
El operativo comenzó cerca de las 06:00 horas sin mayores inconvenientes, ya que "las personas han accedido a entregar el departamento".
"Esta denuncia comienza hace aproximadamente tres años a la fecha. Por diferentes motivos, han existido arrendatarios y subarrendatarios y desde un tiempo han dejado de pagar", señalaron desde la institución.
A raíz de lo anterior, los propietarios del inmueble, a través de su abogado, lograron recibir 11 órdenes de desalojo.
"Tenemos información que en esta cuadrícula ha habido uso de armamentos, venta de droga y ha sido un punto rojo para nosotros y la comunidad", añadieron.
Leer más de
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad