Vecinos denuncian carreras clandestinas en la comuna de La Florida: Rápidamente recibieron respuesta
¿Qué pasó?
Vecinos de la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Salvador Sanfuentes, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, denunciaron que se realizan carreras de autos los sábados por la noche en plena vía pública.
La denuncia
De acuerdo a lo que manifestaron los habitantes del sector a Meganoticias Alerta, las personas se reúnen en un recinto privado y tienen permiso para evitar el libre tránsito de las personas.
También enfatizaron que el problema mayor es cuando salen del estacionamiento, donde tienen autorización para estar, y se dirigen a la calle para hacer "piques" y carreras.
Matías, presidente del condominio San Cristóbal, dijo que "este problema viene ocurriendo hace ya más de un mes, prácticamente todos los fines de semana se están juntando en los estacionamientos".
"La situación se está tornando un poco fuera de control. Se llama a Carabineros, no llegan, la única respuesta de la Municipalidad es que están autorizados, entonces se nos ha complicado vivir", agregó.
La respuesta ante la denuncia
Un televidente se contactó con Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, y le dijo que "esto no es carrera clandestina".
Otro añadió que "eso no es porque en una carrera clandestina se necesitan dos vehículos corriendo a la par, eso es una junta a beneficio, las salidas son así para mostrar los autos".
Pablo, otro televidente, escribió "Sepu", exponiendo que "eso se hace cuando uno quiere lucir los autos. Yo participé en eventos así y es solo para mostrar el sonido que tiene el auto, nada más".
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés