Carabinero balea a uno de los motochorros que querían asaltarlo mientras esperaba locomoción
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves, un funcionario de Carabineros frustró un robo que dos "motochorros" intentaban cometer en su contra, en la comuna de Santiago.
El uniformado, quien se encontraba de franco, repelió el asalto usando un arma de fuego, por lo que uno de los delincuentes resultó herido.
¿Qué se sabe?
El hecho ocurrió cuando la víctima estaba esperando locomoción colectiva en un paradero de la intersección de las avenidas de Abate Molina con Blanco Encalada.
En ese momento, el efectivo policial fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo apuntaron con un arma, aparentemente, de fuego.
La autoridad reaccionó rápidamente y percutó dos disparos, hiriendo a uno de los asaltantes, quien luego se dio a la fuga junto a su compañero.
Tras el hecho, al menos un vehículo estacionado en el sitio del suceso recibió impactos de bala.
Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar haciendo las primeras diligencias del hecho.
¿Qué dijo la PDI?
La inspectora Roxana Oyarzún, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, informó que "un carabinero que se encontraba esperando locomoción colectiva, observó transitar a una motocicleta con dos individuos a bordo".
Por su parte, los delincuentes, al notar la presencia de la víctima en el paradero, "disminuyen la velocidad y uno de los sujetos extrae un arma, aparentemente de fuego, apuntando al uniformado".
En ese momento, el funcionario "extrae su arma particular, debidamente inscrita y efectúa dos disparos, logrando lesionar a uno de estos sujetos, los cuales posteriormente huyen".
Luego, Carabineros efectuó una ronda por los alrededores del sitio del suceso, encontrando "a un individuo en la vía pública con una lesión en el muslo, aparentemente por impacto balístico", siendo trasladado posteriormente a la ex Posta Central.
De acuerdo a lo señalado por la inspectora, el sujeto herido tendría entre 20 a 25 años de edad y sería de nacionalidad extranjera.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast tras reunirse con Boric en La Moneda: "El Presidente ha manifestado la voluntad de colaborar con todo lo posible"
Israel felicita a Kast por su triunfo presidencial y llama al "fortalecimiento de las relaciones" entre ambos países
Temblor se registra en el extremo norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Presidente Electo y el rol del Congreso: ¿Kast tiene apoyo parlamentario para generar cambios?
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Lo último de tendencia
Rebe Naranjo muestra como avanza la recuperación de su más reciente cirugía estética: Nano Calderón se la regaló por su cumpleaños
"Decían que me había operado": Michelle Adam revela el secreto de su transformación física y desmiente rumores de cirugía
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Lo último de mundo
No lo visitó un fin de semana y se enojó: Hombre de 84 años le disparó en la cara a su hijo en EEUU
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador