Carabinero balea a uno de los motochorros que querían asaltarlo mientras esperaba locomoción
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves, un funcionario de Carabineros frustró un robo que dos "motochorros" intentaban cometer en su contra, en la comuna de Santiago.
El uniformado, quien se encontraba de franco, repelió el asalto usando un arma de fuego, por lo que uno de los delincuentes resultó herido.
¿Qué se sabe?
El hecho ocurrió cuando la víctima estaba esperando locomoción colectiva en un paradero de la intersección de las avenidas de Abate Molina con Blanco Encalada.
En ese momento, el efectivo policial fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo apuntaron con un arma, aparentemente, de fuego.
La autoridad reaccionó rápidamente y percutó dos disparos, hiriendo a uno de los asaltantes, quien luego se dio a la fuga junto a su compañero.
Tras el hecho, al menos un vehículo estacionado en el sitio del suceso recibió impactos de bala.
Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar haciendo las primeras diligencias del hecho.
¿Qué dijo la PDI?
La inspectora Roxana Oyarzún, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, informó que "un carabinero que se encontraba esperando locomoción colectiva, observó transitar a una motocicleta con dos individuos a bordo".
Por su parte, los delincuentes, al notar la presencia de la víctima en el paradero, "disminuyen la velocidad y uno de los sujetos extrae un arma, aparentemente de fuego, apuntando al uniformado".
En ese momento, el funcionario "extrae su arma particular, debidamente inscrita y efectúa dos disparos, logrando lesionar a uno de estos sujetos, los cuales posteriormente huyen".
Luego, Carabineros efectuó una ronda por los alrededores del sitio del suceso, encontrando "a un individuo en la vía pública con una lesión en el muslo, aparentemente por impacto balístico", siendo trasladado posteriormente a la ex Posta Central.
De acuerdo a lo señalado por la inspectora, el sujeto herido tendría entre 20 a 25 años de edad y sería de nacionalidad extranjera.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra de Desarrollo Social aborda proyecto de restricción de redes sociales a menores y polémica por recorte de presupuestos
Alejandro Sepúlveda señala cuándo llovería en Santiago debido a la llegada de dos sistemas frontales: "Esta es la oportunidad"
Ministra de Salud y ajustes presupuestarios: "No tiene que ver con reducir atención clínica, sino con ordenar el gasto"
Gobierno descarta vulneración de la ClaveÚnica: "Se encuentra 100% operativa, segura y funcionando con normalidad"
Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta cuatro fallecidos, 180 accidentes y 115 detenidos a nivel nacional
Conductor ingresó contra el tránsito al puente Juan Pablo II de Concepción y provocó choque múltiple: Cuatro lesionados
Lo último de tendencia
Comediante Lucho Miranda "la rompe" con su humor negro en Argentina: "Acá hay risas que no he escuchado en otros lados"
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Lo último de mundo
¿Por qué una reconocida aerolínea cierra sus operaciones? Anunció la cancelación de todos sus vuelos
Trámites de inmigración: ¿puedo pedir el asilo en Estados Unidos sin tener pruebas?
Fin de un mito: el retiro de los mejores submarinos de la historia deja un vacío en el Pentágono
Detienen a sujeto acusado de envenenar comida para bebés en Austria
Solo para millonarios: este es el alto precio que deben pagar quienes desean vivir la experiencia de volar al espacio
Último despliegue: Armada de Estados Unidos confirma cuáles son los 14 buques que dará de baja este año
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse