Dos personas recibieron impactos de bala durante atentado incendiario en vertedero de Victoria
¿Qué pasó?
Durante la noche del viernes, dos personas resultaron heridas producto de un atentado incendiario que se produjo en el vertedero de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. Un camión fue quemado y quienes iniciaron el fuego, serían los mismos que efectuaron los disparos.
Cerca de las 21:30 horas del viernes 10 de marzo, Carabineros fue informado por parte del personal del SAMU Victoria de que una persona se encontraría herida en el vertedero, producto de un impacto balístico.
Dos heridos de bala
Al llegar al lugar de los hechos, la policía confirmó que había dos personas lesionadas. Se trata del guardia del sitio y otro sujeto, quienes fueron víctimas de disparos por parte de un grupo de individuos que llegó al lugar.
Además, personal policial informó de que un camión se estaba incendiando en el lugar y que se encontraba una pancarta en el sector, sin embargo, se desconoce el mensaje.
Paralelamente, en la Ruta 5 Sur en dirección al norte habría una camioneta con daños por impacto balísticos, los cuales habrían sido disparados por los mismos sujetos durante su huida.
Segundo ataque incendiario en marzo
Estos hechos se repiten, ya que durante la madrugada del domingo 5 de marzo, desconocidos (al menos ocho personas) quemaron una iglesia católica en la región de La Araucanía.
Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió en el kilómetro 27 de la ruta CH181, entre las comunas de Victoria y Curacautín.
Los autores de este hecho dejaron panfletos en el lugar y un lienzo que lleva el mensaje "Las balas que se disparan se devolverán...".
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad