Luego de tres años de suspensión: Confirman regreso de la Fiesta de la Pampilla de Coquimbo

¿Qué pasó?

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, confirmó el regreso de la tradicional Fiesta de la Pampilla, luego de tres años de suspensión. 

La "Pampilla de Coquimbo" se realizó por última vez el año 2019. En 2020, 2021 y 2022, el evento reconocido como la fiesta dieciochera más grande de Chile, fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.   

Ir a la siguiente nota

"Aprobamos el presupuesto"

El jefe comunal de Coquimbo utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia.

"Vuelve la Pampilla de Coquimbo! Vuelve la fiesta más grande de Chile! Por primera vez en la historia, la Pampilla de Coquimbo será organizada de forma anticipada y transparente", señaló Manouchehri en el posteo. 

Mediante su cuenta de Facebook, el alcalde detalló que el concejo municipal ya aprobó el presupuesto para este evento de Fiestas Patrias y que, además, se inició el proceso de licitación de los show artísticos.

"Hemos aprobado en el concejo municipal el presupuesto para la Pampilla 2023. Estamos muy contentos porque también hemos iniciado el proceso de la licitación del show artístico con anticipación, a diferencia de todas las versiones anteriores", acotó el alcalde. 

De acuerdo a Diario El Día, la "Pampilla de Coquimbo" 2023, se realizará entre el viernes 15 y jueves 21 de septiembre; mientras que los shows se efectuarán desde el 16 al 20 de ese mes.

Todo sobre Noticias Chile