Chocaron contra una casa: Carabineros detiene a delincuente que había robado auto a conductor de aplicación
- Por Iván Briceño
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este viernes 10 de marzo, un vehículo que prestaba servicios para una aplicación de transporte de pasajeros fue robado en la comuna de Huechuraba.
El conductor del vehículo sustaído fue intimidado y golpeado en el lugar, por lo que otra persona que fue testigo del hecho acudió para prestarle ayuda.
Posteriormente, las personas se dirigeron hasta una comisaría para denunciar lo ocurrido y Carabineros pudo actuar inmediatamente gracias a la información entregada.
¿Qué dijo la autoridad?
Desde Carabineros, el capitán Marcelo González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que: "Alrededor de las doce de la noche en la comuna de Huechuraba un vehículo de una aplicación de transporte de personas fue interceptado por otro vehículo, del cual descendieron unos sujetos, obligándolos a bajar y robándole este vehículo para darse a la fuga del lugar".
"La víctima en aquel momento fue golpeada por los antisociales, razón por la cual otra persona que presenció el hecho le prestó auxilio, trasladándolo a una comisaría cercana, dando aviso a Carabineros", señaló.
"Con esta información se dio comunicado a todos los dispositivos que se encontraban en el sector, aplicándose un plan candado en las pincipales avenidas de la comuna", agregó.
Como parte del operativo, una patrulla policial logró ver a este vehículo sustraído, iniciándose un seguimiento por las distintas calles de la comuna de Huechuraba, Recoleta e Independencia.
¿Los delincuentes fueron detenidos?
Mientras se ejecutaba la persecución por calle Guanaco, los delincuentes chocaron una casa de uso residencial, causando "daños de consideración", según la autoridad.
En ese mismo lugar, personal policial logró la detención de su conductor, quien era el único delincuente que se encontraba abordo.
¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?
La autoridad señaló que, afortunadamente, no hubo lesionados producto del choque a la vivienda.
Sin embargo, el delincuente posee golpes en su cuerpo después del accidente.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje