"Se arrancaron": Joven se enfrentó a delincuentes armados que intentaron robar almacén familiar en San Antonio
¿Qué pasó?
Una joven de 25 años de edad enfrentó a dos delincuentes que intentaron robar en el almacén de su familia en el sector de Barrancas, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
El pasado martes, cerca de las 21:30 horas, María José Vega, junto a una mujer que trabaja en el local, se encontraba en el negocio cuando dos sujetos ingresaron con el objetivo de robar.
"Sacó una pistola"
Según contó Vega a Diario El Líder, esa noche estaban "trabajando como un día normal, porque cerramos como a las 10, y la chica que trabaja conmigo empezó a reponer mientras yo estaba en la caja, y en lo que ella va pasando entraron con ella dos hombres. El más alto tenía unos visos rubios y el bajo tenía el pelo rosado".
Según explicó, el de menor estatura, "siguió a la niña hasta el fondo y ahí empezó a registrarla manoseándola por si tenía algo de valor y el otro se da la vuelta y entra directo a la caja donde estaba yo, y en eso saca una pistola y cuando lo vi, lo primero que hice, fue cerrar la caja y me le fui encima y empezamos a forcejear".
María José continuó relatando que "como el tipo no podía pasar y yo tenía mis cosas encima, tomó un teléfono y, en medio de todo el forcejeo, me pegó con el arma en la cabeza, pero yo no lo soltaba mientras gritaba con todas mis fuerzas, y eso como que lo asustó".
"En ese forcejeo yo lo iba empujando hacia la calle sin soltarlo y el otro me empujó en la cara para que lo soltara, y ahí salen corriendo y yo no sé qué estaba pensando que salí con todo siguiéndolos hasta la calle", añadió.
Tras abandonar el almacén, se percató de que había un tercer sujeto esperándolos en un vehículo Fiat 1 de color blanco y, debido a la adrenalina del momento, "me fui contra la ventanilla y empecé a golpearla con mucha fuerza. Como vieron que no me movía, el tipo aceleró y se arrancaron con las puertas abiertas".
"Creo que fue un acto de estupidez"
A horas de lo ocurrido y tomando en consideración los riesgos a los que se expuso, reflexionó que "creo que fue un acto de estupidez (ríe) que salió bien. La verdad es que pensé miles de posibilidades en mi cabeza, pero cuando vi que sacó una pistola, lo único que se me ocurrió fue evitar que me apuntara, sacarle la pistola para el lado, para cualquier lado, no me quedaba otra, por eso me fui encima".
En esa línea, reconoció que haber salido airosa de este suceso "fue un milagro, porque pudieron pasar tantas cosas y no pasó nada, no nos pasó nada".
María Elena Osorio, madre de la joven, señaló que su hija "fue demasiado valiente, muy valiente, como mujer, se pasó, porque cuando vio al hombre con pistola reaccionó y se le tiró encima, después lo correteó y lo siguió hasta el auto para enfrentarlo".
"Lo que pasa es que la gente tiene que reaccionar porque ya es mucho el abuso de los delincuentes, y este es un negocio familiar, como muchos otros que hay, donde estos sinvergüenzas creen que pueden hacer lo que quieran", finalizó Osorio.
Leer más de
Lo último de nacional
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando