Hombre asesinó de un disparo a una mujer en Barrio Yungay: Es intensamente buscado por la policía
- Por Iván Briceño
Durante la noche del pasado martes 7 de marzo, un homicidio fue cometido en la comuna de Santiago alrededor de las 22:00 horas. Esto ocurrió en entre calle Rosas y Maipú.
Sobre el hecho, la policía confirmó que fue un hombre quien cometió el delito mediante un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de la mujer, quitándole la vida.
Hasta el momento el hombre no ha sido detenido y la autoridad se encuentra investigando el caso a través del análisis de cámaras de seguridad y otros recursos.
¿Qué dijo la autoridad?
Gabriel Alarcón Duarte. subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló: "Una mujer que estaba circunstancialmente caminando en este sector es abordada por un hombre, quien a corta distancia le ejecuta un disparo en su cabeza y esa herida le causa la muerte a la mujer en el lugar".
"Tenemos la dificultad de que hasta el momento la mujer no está identificada, no porta ningún tipo de documentación en sus vestimentas", agregó.
"Se están haciendo las pericias necrodactilares para establecer la identidad en base a huellas y a la vez levantar evidencia balística que está presente en el lugar", señaló.
"Paralelamente, trabajar empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad que nos puedan indicar... el mecanismo, el horario y alguna otra circunstancia que nos pueda ayudar en esta investigación", cerró.
Caso de mujer fallecida en Coquimbo
Paralelamente, también durante el pasado martes, una mujer fue encontrada sin vida en un apart hotel de Coquimbo, sin mayores antecedentes que pudieran determinar en primera instancia las circunstancias de su muerte.
Sin embargo, la policía declaró que el cuerpo presentaba heridas, aunque no podían confirmar ni descartar que estas hubiesen sido provocadas por un tercero.
Hasta el momento, personal de la PDI investiga el caso y se espera la entrega de mayores antecedentes.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Migraciones autoriza salida de ciudadanos venezolanos con documentos vencidos tras terremotos
Documentos judiciales de Haití revelan vínculo entre imputado por tráfico de menores y hallazgos del informe de Contraloría
Así será el nuevo Parque Barón: El proyecto que transformará el borde costero de Valparaíso entra en su etapa final
Frío extremo de hasta -15°C: Meteorología emite alertas y avisos por heladas en zonas de nueve regiones
Las propuestas de la Mesa de reactivación laboral: Modificación en cálculo de horas trabajadas y cambio en indemnizaciones
CPLT entrega información de deudores: Autoridades y funcionarios públicos acumulan 155 multas por incumplir Ley de Transparencia
Lo último de tendencia
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Lo último de mundo
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario