Tesla busca apoyos en Chile: ¿Cuáles son las razones?
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tesla, la empresa estadounidense fabricante de autos eléctricos y liderada por el multimillonario Elon Musk, ha desplegado "lobby" (gestiones para promover un interés particular a autoridades) con el gobierno chileno y está en busca de opciones de colaboración en el país.
Según consignó El Mercurio, ejecutivos de la firma han mantenido una serie de encuentros con autoridades gubernamentales.
En la plataforma del lobby, se registró que el 20 de febrero pasado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), José Miguel Benavente, se reunió con una delegación compuesta por Eugenio Grandio, encargado de Política y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, y Marjolaine Blondeau, gerente de Desarrollo de Negocios y Política de la Unión Europea en Tesla.
¿Por qué el interés en Chile?
La plataforma detalló que los ejecutivos recorrieron plantas de producción en el salar de Atacama y se planteó el "interés por conocer los planes de desarrollo de Corfo en la industria del mineral blanco I+D, así como las oportunidades de colaboración con Tesla y Albemarle".
Principalmente, la firma busca asegurar el litio que tiene nuestro país para utilizarlo en la producción de baterías.
En esa línea, Matt Severson, miembro del equipo de cadena de suministros de baterías de Tesla, se reunió con el director de estudio de Cancillería, Simón Accorsi, para abordar "aspectos generales de la política nacional" del material.
La visita de los ejecutivos se conoce, precisamente, a pocas semanas de que se compartiera el detalle de la estrategia nacional del litio que presentará el Gobierno. Uno de los ejes más importantes de la iniciativa es la participación de privados a través de licitaciones de proyectos de exploración.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
¿Qué se sabe del asesinato del carabinero en Quilleco? Los detalles del ataque con escopeta y el llamado del Gobierno
Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento policial en Quilleco
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando