Encuesta Criteria: Presidente Boric sube su aprobación y llega a un 39%
- Por Aton | Julio Donoso
¿Qué pasó?
La aprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric aumentó seis puntos y llegó a un 39%, según la Encuesta Criteria de febrero.
Los datos entregados apuntan que la desaprobación del Mandatario disminuyó cinco puntos en comparación con enero, alcanzando el 50%.
A su vez, el Gobierno obtuvo un 36% de aprobación, lo que significó un aumentó en cinco puntos, mientras que la desaprobación disminuyó cinco puntos, respecto al mes anterior, llegando a un 53%.
De acuerdo a la consultora, estas alzas estarían "asociadas, muy probablemente, a la buena evaluación de la gestión gubernamental durante los mega incendios".
En este sentido, señalaron que el 49% de los encuestados aprobó la forma en que el Gobierno ha actuado ante los incendios en la zona centro-sur del país, y un 51% no está de acuerdo con esta gestión.
Frente a la disyuntiva planteada sobre la gestión gubernamental, un 42% optó por la alternativa "me
da tranquilidad, el Gobierno ha actuado mejor de lo que yo esperaba"; un 58%, en tanto, optó por la
opción "me preocupa, el Gobierno ha actuado peor de lo que yo esperaba".
Sobre los incendios en el centro sur
En cuanto a las posibles causas de los siniestros, un 42% cree que fue debido a las "acciones o atentados violentos" y el 26% piensa que se iniciaron por "descuidos o negligencias de las personas".
El 17% de los entrevistados en el estudio apuntó el origen de los incendios a "acciones de pirómanos o personas con trastornos", el 12% por la "negligencia o falta de prevención de las empresas forestales" y el 4% cree que es por "efectos del cambio climático".
Respecto a lo oportuno de las medidas adoptadas por el Gobierno, un 40% prefirió la opción "el Gobierno ha tomado oportunamente las decisiones para enfrentar los incendios" y un 60% afirmó que "el Gobierno ha tomado tardíamente las decisiones para enfrentar los incendios".
Evaluación de los ministros
En relación al gabinete, los ministros y ministras con más de un 60% de conocimiento fueron Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Carolina Tohá y Mario Marcel. En donde los mejores evaluados fueron el ministro de Hacienda y la ministra del Interior.
En tanto, 12 representantes del Gobierno tuvieron menos un 20% de conocimiento entre las personas que realizaron el estudio.
Entre los peores evaluados se encuentran la canciller Antonia Urrejola y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
Leer más de
Lo último de nacional
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre
Lo último de tendencia
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad