"Tenemos que estar unidos y esperar lo peor": Habla familia de vigilante desaparecido en asalto a camión de valores
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La familia del vigilante desaparecido en medio de un asalto a un camión de valores, ocurrido en el centro de Santiago durante la jornada del martes, entregó declaraciones por el hecho que, además de un robo millonario, decantó en que se perdiera el rastro del trabajador.
Fue en las intersecciones de Almirante Barroso con Huérfanos donde se montó una puesta en escena por parte de los delincuentes, quienes operaron con un gran nivel de premeditación, haciéndose pasar por trabajadores de la construcción para no levantar sospechas a la hora de realizar el oxicorte que hicieron para cometer el delito.
Desde el hecho ya se van a cumplir dos días y aún no se sabe dónde podría estar el conductor que sufrió el asalto.
¿Qué dijo la familia del vigilante desaparecido?
Lo que sí se sabe es que su nombre es Sebastián Tapia Candia y tiene 32 años. En conversación con 24Horas, el hermano de Tapia señaló que "no sabemos nada. Nada. Nosotros como familia tenemos que estar unidos y esperar lo peor. Si está vivo o está muerto... solamente que aparezca”.
Por su lado, el primo del trabajador desaparecido se mostró un poco más esperanzado.
"Yo vengo llegando de la costa y me entero de esta noticia. Aunque ayer la vimos por televisión, nunca pensamos que se trataba de Sebastián. Estamos impactados y está en manos de la policía, así que esperamos noticias luego”.
"Esperar que las policías puedan investigar y puedan llegar al paradero de Sebastián. Esperemos que esté con vida y no tengamos una noticia lamentable. No les podría decir qué pudo haber pasado. Hoy día se hablan muchas cosas, que está metido el mismo vigilante, pero esto tiene que verlo la investigación”, sentenció.
La empresa del camión afectado también entregó declaraciones
En tanto, Prosegur, compañía a la que Tapia le prestaba servicios, también tuvo palabras para abordar el asalto. A través de un comunicado, remarcaron que "se han entregado todos los antecedentes a las autoridades competentes, para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor de la Unidad Blindada siniestrada".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor