Dio positivo en narcotest: Conductor del bus que volcó en O'Higgins pasará a control de detención
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este martes 28 de febrero, un bus interurbano volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 160, en la comuna de Chimbarongo, región de O'Higgins.
Se registró una persona fallecida y siete gravemente heridas, pero fuera de riesgo vital. El bus viajaba con 57 pasajeros al interior.
La última información entregada por la autoridad responsabiliza al conductor por el siniestro, ya que dio positivo a la prueba de narcotest realizada.
¿Qué dijo la autoridad?
Desde Carabineros declararon que "el incidente se trató de -un volcamiento lateral- y una tripulación de 57 pasajeros que mantienen diversas categorías de lesiones".
Por otro lado, la Fiscal subrogante de San Fernando, Karol Aguilar, señaló que "en forma preliminar, se determina responsabilizar al conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarle un examen respiratorio y además un examen de drogas, Narcotest, dando positivo a dicha prueba, por lo cual instruí que pasara a control de detención".
¿Qué dijo la empresa dueña del bus?
Desde la compañía comentaron que "hasta el momento podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionada a las jornadas de trabajo de los tripulantes".
Las declaraciones se manifestaron a través de un comunicado público, donde también se detalló que el bus realizaba un recorrido desde Los Ángeles hasta Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas