Minsal amplió vacunación prioritaria contra la Viruela del Mono: Conoce los nuevos grupos y dónde están los vacunatorios
- Por Meganoticias | Aton
¿Qué pasó?
Este lunes recién pasado, el Ministerio de Salud anunció que se ampliará el grupo prioritario de vacunación en la etapa de pre-exposición contra la Viruela del Mono.
En esa línea, desde el 27 de febrero se incluyó a las personas portadoras de VIH, quienes hayan contraído una infección de transmisión sexual (ITS) dentro de los últimos 12 meses, y hombres que mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, independiente de su edad, orientación sexual o identidad de género.
¿Qué se dijo?
El subsecretario de Salud Pública (s), Fernando González, indicó que "vamos a seguir avanzando en los grupos de población objetiva contra esta enfermedad que afortunadamente hemos logrado controlar efectivamente".
"Chile fue el primer país que inició la vacunación Mpox en la región y también es el primero que sigue avanzando de manera masiva en la vacunación. Hoy, gracias al tremendo trabajo que hacen los equipos de vacunación en los diferentes centros de salud, estamos haciendo este anuncio", sumó.
En la misma línea, la autoridad hizo un llamado a acercarse "a sus puntos de vacunación, averigüen en sus municipios, en sus centros de atención primaria para que puedan acceder a las vacunas".
¿Dónde están los vacunatorios?
A lo largo del país existe un vacunatorio por región para inocularse contra la Viruela del Mono, los cuales ascienden a cuatro centros en la región Metropolitana.
Vacunatorios en la RM:
- Hospital Sótero del Río.
- Hospital San José.
- Hospital San Borja Arriarán.
- Hospital San Juan de Dios.
Vacunatorios en regiones:
- Cesfam Iris Véliz Hume (Arica y Parinacota).
- Cesfam Cirujano Videla (Tarapacá).
- Cesfam Valdivieso (Antofagasta).
- Hospital Regional San José del Carmen (Atacama).
- Hospital de La Serena (Coquimbo).
- Hospital Dr. Gustavo Fricke (Valparaíso).
- Hospital Regional del Libertador Bernardo O'Higgins (O'Higgins).
- Hospital Regional de Talca (Maule).
- Cesfam Violeta Parra (Ñuble).
- Cesfam Víctor Manuel Fernández (Biobío).
- Hospital Hernán Henríquez Aravena (La Araucanía).
- Hospital Base de Valdivia (Los Ríos).
- Hospital Regional de Puerto Montt (Los Lagos).
- Hospital Regional de Coyhaique (Aysén).
- Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria (Magallanes).
Revisa aquí el detalle de las direcciones y el horario de atención de todos los vacunatorios.
Leer más de
Lo último de nacional
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos
Biministro Alvarado por eventual rechazo a reforma de seguridad: "El Gobierno no ha pensado en un plebiscito"
Hasta 59 mm de lluvia por día: Centro meteorológico noruego anticipa cuánto lloverá en Santiago la próxima semana
"Los volcanes ocultos del Pacífico": Estudio revela si macizos submarinos pueden presentar actividad y cuáles serían sus efectos
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética