"Bastante molesto e invasivo": Preocupación en vecinos de La Reina por presencia de insecto importado
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Molestia ha generado en los vecinos de La Reina, en la región Metropolitana, la presencia del chinche del arce, un insecto que llegó a nuestro país hace algunos años y que, en el último tiempo, se ha hecho notar, no de la mejor manera, al interior de muchas casas de esa comuna.
"En volumen genera molestia"
El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó que el chinche del arce es una especie exótica "que llegó hace cuatro años atrás, es importado de Estados Unidos y zonas de Europa".
"Es un insecto que en volumen genera molestia, porque vuela y se mete a las casas, es bastante invasivo", comentó el jefe comunal.
Eso sí, aclaró que no existe un estudio que asegure que "este insecto puede ser nocivo para la salud de las personas ni de los árboles".
Medidas
"Desde octubre del año pasado, estamos viendo algunas acciones, porque ha sido bastante molesto. El volumen de estos insectos es batante importante dentro de todo Santiago", afirmó Palacios.
En esa línea, informó que se ha estrado para enfrentar la situación: "Empezamos a ver con distintos especialistas, conversamos con el SAG, que nos recomendó que, mientras no fuese plaga, desarrolláramos una acción que fuese lo menos nociva posible".
Lo anterior, debido a que "si se fumiga un árbol con un químico muy fuerte, mata toda la biodiversidad de un árbol".
"Lo que estamos haciendo en La Reina es una contención de estos insectos", explicó el alcalde, a partir de una una solución acuosa de lavalosa biodegradable, con lo que se busca "disminuir" al chinche del arce.
Lo último de nacional
Gobierno cambia estrategia para entrega del subsidio de gas: ¿Cómo se pagará?
Peligra la producción de arroz en Chile y podría aumentar su precio: ¿Cuáles son las razones?
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 18 de abril: Durarán hasta seis horas
Nuevo temblor afecta a la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Ministro de Transportes se muestra a favor de extensión del Metro a La Reina y Peñalolén: "Una propuesta que parece muy atractiva"
¿Cómo Ximena Lincolao consiguió el tercer patrimonio más alto entre los ministros?
Lo último de tendencia
Christina Applegate enfrenta nuevo episodio en su lucha contra la esclerosis múltiple: ¿Qué dijo su representante?
"Tenemos un hijo": Fernanda Ramirez contó en redes sociales cómo se llevaba con su expareja Francisco Dañobeitia
"No podemos esperar a que llegue septiembre": Carolina Mestrovic anuncia que será madre por segunda vez
Camilo Huerta rompe el silencio y revela intimidades de su matrimonio con Marité Matus
"El que nada debe, nada teme": Mariel Aeroboe arremete contra su expareja Pedro Lladser
Álvaro Ballero se sincera sobre su relación con Arturo Longton: "Está enojado conmigo"
Casa de Pinilla que intentaron rematar baja su precio a la mitad: Este es su nuevo valor
La Sociedad vuelve a los escenarios tras 26 años: el esperado regreso del pop romántico de los 90
Carlita prepara su matrimonio con Matt Hunter desde una isla: Descubre donde será
"Quedé colorina": Claudia Conserva se tiñó las canas por primera vez en 52 años y tuvo inesperado resultado
Lo último de mundo
Irán amenaza con cerrar de nuevo el estrecho de Ormuz si continúa bloqueo de EEUU
Soldados reclaman por falta de comida en busques de EEUU y el secretario de Defensa acusa a la "prensa farisea"
Trump asegura que no hay "puntos conflictivos" para acuerdo de paz con Irán tras reapertura del estrecho de Ormuz
Submarino ruso de clase Kilo: ¿Por qué la Marina de Estados Unidos lo llama el "Agujero Negro"?
Los nuevos teléfonos de Samsung están por llegar: posible fecha de lanzamiento del Galaxy Z Fold 8 y el Z Fold Wide
Ciudades misilísticas: por esta razón Estados Unidos no puede destruir las fábricas de misiles de Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien