Se hacía pasar por dueña: Propietario denuncia que una arrendataria usó su cabaña para estafar a veraneantes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Gabriel Reyes, dueño de Cabañas Horcón, denuncia que una persona a la que le arrendó una habitación, tomó fotografías y videos de su recinto y se hizo pasar por dueña del lugar para estafar a la gente por redes sociales.
Una mujer que en Facebook aparece como Karla Ponce, compartió una publicación en la misma red social, donde ofrecía en arriendo para vacacionar, la que supuestamente era su cabaña.
Grabó videos y tomó fotos del interior durante su estadía
La denunciada mostraba imágenes y videos del lugar del cual Reyes es dueño, los cuales capturó cuando ella arrendó en ese lugar. Ofrecía internet, televisión por cable, calefacción, habitaciones matrimoniales y otras comodidades.
“En la quincena de enero me di cuenta de que ella estaba publicando mi cabaña con unas grabaciones que hizo en el interior de la casa”, cuenta Gabriel reyes.
Pedía la mitad del arriendo por adelantado
Loreto Lagos fue una de las víctimas de las estafas de Ponce y reveló que la mujer les pidió dinero por adelantado para asegurar el arriendo.
“Ella nos dijo que las cabañas estaban disponibles, pero teníamos que darle una plata adelantada porque había mucha gente que estaba pidiendo la cabaña”, recuerda la afectada, quien le depositó $100 mil pesos a Ponce.
“Cuando llegamos a El Tabo le hablamos, nos dijo que la esperáramos cinco minutos, pero no volvió a contestar. Estuvimos tres horas en la playa averiguando si la gente la conocía, mostrando las fotos que teníamos de la cabaña, pero nadie conocía a la tipa ni las cabañas”, cuenta Loreto.
Además, al menos otras diez personas también fueron víctimas de este tipo de estafa y por parte de la misma mujer.
Datos y sugerencias de la PDI
Según datos de la Policía de Investigaciones, las estafas por arriendo de propiedades en verano se duplicaron después de la pandemia.
“Sugerimos que al momento de tomar contacto con la persona que hace la publicación, soliciten todas las fotografías del lugar, tanto de manera externa como interna de la propiedad”, advierte Monserrat Bórquez de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.
“Por medio de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, podemos buscar si es que una de esas fotografías fue sacada de internet. Si nos encontramos con eso, es una señal de alerta”, complementa la funcionaria.
Lo último de nacional
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor