Hombre fue hallado muerto en sitio eriazo de Maipú: Tenía marcas de mordaza y disparo en la cabeza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre de aproximadamente 35-40 años de edad fue encontrado sin vida en un sitio eriazo en la comuna de Maipú. El cuerpo presentaba marcas de mordaza y un balazo en su cabeza.
El hecho ocurrió en el sector de Rinconada, cuando un grupo de personas estaba realizando tareas de remoción de escombros. Durante sus labores, ven una camioneta 4x4 con sujetos al interior, quienes descienden y dejan el cuerpo botado en el lugar.
Al rededor de las 19:00 horas, estas personas se percatan de la situación y llaman a Carabineros, quienes al llegar al lugar, corroboran que se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino y que se encuentra fallecida.
¿Qué dijo la PDI?
“Presenta diversos elementos que indicarían la participación de terceras personas tanto en el mecanismo de su muerte como así también, presenta mordaza y otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”, explicó el Subprefecto Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón.
“Estimamos que la ejecución de esta acción violenta habría sido en este lugar (Rinconada), previo al traslado involuntario de la víctima a este lugar”, complementó la PDI.
Un suceso paralelo que podría estar relacionado con el homicidio
La policía también informó que durante la tarde del martes, un vecino de la misma comuna, fue sacado violentamente de su casa “por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega a Rinconada”.
"Estamos abocados en poder establecer, con un análisis de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos, la presencia de ese vehículo tanto en el domicilio de la víctima, como posteriormente corroborar que ese mismo vehículo llega acá con el cuerpo", sostuvo al respecto el subprefecto.
A pesar de que la Brigada de Homicidios realizará la identificación del cuerpo con las huellas dactilares, la familia del hombre que fue violentamente sacado de su hogar confirmó que el cuerpo encontrado corresponde a la misma persona.
La policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las razones, tanto de por qué fue abordado al interior de su domicilio y posteriormente asesinado.
Lo último de nacional
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región
¿Debes pagar impuesto al lujo? Estos son los casos en que aplica en Chile
Detectan actividad sísmica en volcán San José de la Región Metropolitana: Se reportó fracturamiento de roca y fluidos
Lo último de tendencia
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Lo último de mundo
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien