Estudio afirma que Santiago es la ciudad que tiene las viviendas más caras y pequeñas de Latinoamerica
- Por Julieta Garagay | Bárbara Mena
¿Qué pasó?
Un estudio del buscador Trovit reveló que Santiago es la ciudad de Chile que tiene las viviendas más caras y pequeñas de Chile y Latinoamérica, llegando a alcanzar las 93 UF por metro cuadrado en algunas comunas.
Los precios
De acuerdo al informe, el precio del metro cuadrado en la región Metropolitana bordea las 85 UF, es decir, casi 3 millones de pesos, lo que está por sobre el promedio de las viviendas de Latinoamérica.
Trovit comparó el estado del valor de las viviendas de Santiago con otras capitales de países como Argentina, Perú, México, Ecuador y Colombia.
Las comunas con el metro cuadrado más caro son Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, con un costo promedio de 93 UF, un poco más de 3,2 millones de pesos. Le siguen Providencia, La Reina y Ñuñoa.
Teodosio Cayo, presidente de la Asociación de Tasadores de Chile (Asatch), dijo sobre esto que "si consideramos un departamento de 40 metros cuadrados en el centro de Santiago, que tiene un valor aproximado de 2500 UF, ese mismo departamento en sectores como Ñuñoa podría llegar a tener un valor de 3400 UF".
Al contrario, las regiones del Maule, Atacama, Los Lagos y Aysén lideran la lista entre los sectores más baratos.
Sobre una posible baja en los precios a futuro, Cayo aseveró que "en la medida que veamos que la inflación ya tocó techo, como así parece todas las cifras así lo indican, esto podría dar señales de una reactivación en el ámbito inmobiliario y, por lo tanto, que más personas puedan optar a una vivienda con condiciones más favorables".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas