Detienen a tres mujeres por secuestrar y golpear a una joven por motivos sentimentales

¿Qué pasó?

La jornada del martes, tres mujeres, integrantes de una banda criminal, fueron detenidas en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, por su supuesta participación en el delito de secuestro con lesiones leves contra otra mujer. 

El hecho ocurrió en julio de 2021 en Villa Las Palmas, ocasión en la que habrían obligado a una joven de 22 años a ingresar a un vehículo, para luego trasladarla a otro lugar en donde procedieron a golpearla.  

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Wladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, indicó que las detenidas "aprovechando su superioridad numérica, abordaron a otra mujer víctima de 22 años de edad, a la que subieron a la fuerza a un vehículo".

La víctima fue trasladada hasta el sector de Rautén, lugar en donde "la golpearon y realizaron cortes a su cabello"

"Gracias al trabajo investigativo de la brigada, se logró establecer y corroborar los hechos denunciados en su oportunidad", agregó Benavides.

Móvil sentimental

Tras diversas diligencias, se pudo dar con los paraderos de las mujeres, en distintos inmuebles de Quillota, y, además, se determinó que el móvil era sentimental. 

Por instrucción del Ministerio Público, las aprehendidas quedaron a disposición de la justicia para ser formalizadas, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.