Video muestra balacera en Graneros por supuesto enfrentamiento de bandas: Cinco lesionados y ningún detenido

¿Qué pasó?

Una balacera ocurrió en las últimas horas en la comuna de Graneros, región de O'Higgins. El hecho, un presunto enfrentamiento de bandas rivales, dejó cinco heridos y ningún detenido. 

La balacera

Según se observa en una cámara de seguridad, al menos diez sujetos llegaron en tres vehículos y comenzaron a dispararse en la vía pública, específicamente en el sector Camino a San Ramón

El lugar de los hechos es cercano a un cuerpo de Bomberos, el que está cerrado y debió trasladarse a otro sector de la comuna por estos episodios que se vienen produciendo desde diciembre de 2022

Cinco lesionados resultaron producto del enfrentamiento, los que fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Tres de ellos se encuentran en el Hospital de Rancagua por la gravedad de sus lesiones. 

Hasta el momento no hay detenidos. La situación está siendo investigada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

¿Qué dijeron las autoridades?

El capitán Luis Arévalo, de la segunda comisaría de Graneros, dijo que "hay jóvenes que presentan antecedentes penales por diversas situaciones". 

A su vez, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, añadió que "hace tres días que bandas rivales están disputando territorio, probablemente por situaciones que no entendemos y que es preciso que la policía pueda investigar". 

"He tomado contacto con las autoridades de mi región. Lamentablemente, algunos están de vacaciones. Me extraña que el señor delegado presidencial esté de vacaciones cuando no ha cumplido un año de trabajo", aseveró. 

"Queremos decir que necesitamos actitudes mucho más conducentes a la solución de los problemas", cerró.