Chilenos hablamos menos inglés que argentinos, bolivianos y paraguayos
- Por Meganoticias
De un universo de 1.500 millones de hablantes de inglés en el mundo, las cifras indican que Chile ocupa el lugar número 45 al evaluar el nivel de este idioma de sus habitantes, Así lo señala la última edición del EF English Proficiency Index (EPI) que midió el dominio de este idioma entre las poblaciones de 111 países.
¿Y cómo le fue a nuestro país en este reputado test mundial?
Al parecer aquí todavía es un reto aprender inglés: Chile quedó por debajo de Argentina que se posiciona en el puesto número 30; Paraguay en el 43 y Bolivia en el 44. Mientras que en los cinco primeros lugares se encuentran Países Bajos, Austria, Noruega, Dinamarca y Bélgica, respectivamente, según el índice elaborado por este estudio.
La tendencia mundial indica que hablar un segundo idioma es imprescindible para el desarrollo personal y para ampliar las oportunidades laborales. Incluso, durante el confinamiento, las clases de inglés registraron una explosiva demanda.
“Hemos visto como el interés por aprender el idioma ha ido en aumento, y también apreciamos el incremento de la búsqueda de carreras en modo online. Esas fueron las tendencias que nos impulsaron a sumar a nuestra oferta académica nuevas carreras técnicas y profesionales con el plus del inglés, como las de Técnico en administración bilingüe y Contador auditor bilingüe que otorgan un importante factor diferenciador a la hora de buscar empleo”, comenta el rector del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Jorge Mesías.
En un ejercicio simple, al mirar sitios de búsqueda de empleo fácilmente se pueden encontrar más de 600 alternativas de puestos laborales que piden como requisito nivel de inglés intermedio y avanzado hablado y escrito.
Gabriela González, estudiante de la carrera contador auditor bilingüe en ese instituto, cuenta que con esta especialización busca potenciar su profesión de técnico en contabilidad. “Después de terminar la carrera me gustaría trabajar en una empresa multinacional, ya que sumar un idioma abre muchas más puertas. Es un plus incluso para conseguir un puesto de trabajo en el extranjero. Además, así aseguro que me paguen lo que vale mi trabajo” confirma la estudiante.
Una profesional, ya en funciones en una multinacional, cuenta que su dominio de un nivel avanzado de inglés ha sido toda una oportunidad para sobresalir en su empresa. “La compañía donde trabajo se fusionó con una empresa internacional y preguntaron quién del equipo hablaba inglés para ser interlocutor con los nuevos directivos, y dije yo. Desde entonces me convertí en la voz oficial de la empresa en charlas, y reuniones virtuales conectadas con el extranjero, sin duda saber inglés es un plus” confirma.
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente