Escalaron para entrar a un supermercado y sólo se llevaron las cervezas y el pisco

¿Qué pasó?

Durante la madrugada, dos hombres escalaron el cierre perimetral de un supermercado de Los Ángeles para robar numerosas latas de cerveza y botellas de pisco. Cuando personal policial arribó al lugar, se habrían encontrado con los dos sospechosos aún frente al recinto, con un carro lleno con los licores y sin poder explicar su procedencia.

Según logró constatar el medio local La Tribuna, el robo de especies afectó al supermercado El Trébol, ubicado en la zona norte de la capital provincial de la región de Biobío. La alerta sobre lo dos hombres llegó hasta la Central de Comunicaciones Cenco de Carabineros, pasadas las 00:30 horas del jueves.

Personal policial detuvo a los ladrones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

La Tribuna

Se quedaron en el lugar

Tras la llamada de alerta, Carabineros se trasladó hasta el supermercado El Trébol, encontrando a los dos individuos aún frente al recinto, con un carro metálico lleno de las especies robadas.

Al consultarles por la procedencia de los licores, los antisociales no proporcionaron respuestas que satisfacieran a las autoridades. Carabineros se contactó con el dueño del local, quien pudo confirmar que el licor que se encontraba en el carro pertenecía al supermercado.

Los detenidos corresponde a dos hombres, uno de 36 años y otro de 37. Tendrían domicilio en la comuna de Quillota y San Bernardo.

Considerando todos los antecedentes, los hombres quedaron detenidos por robo en lugar no habitado y la investigación será llevada a cabo por Fiscalía. También se constató que ambos ya registraban antecedentes penales por diversos delitos.

En cuanto a los licores, todos fueron recuperados y devueltos al encargado del local bajo acta.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.