"Robaban todo el día": Ossandón revela cómo lograron detener a delincuentes que lo asaltaron en Puente Alto
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El senador Manuel José Ossandón sufrió el robo de sus pertenencias mientras cargaba bencina en una bomba de Puente Alto. Al respecto, el parlamentario se refirió a los hechos que sufrió en diciembre del 2022.
"Era su trabajo"
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Ossandón cuenta que es parte de su rutina ir a cargar temprano bencina a su vehículo, a eso de las 06:30 AM.
"Siempre en la misma bomba, muy cerca del centro de Puente Alto, Tengo la misma dinámica", dice el senador de Renovación Nacional (RN).
Sobre el robo, dice que "esa mañana saqué el celular y mis llaves y escondí la mochila con mi computador y mis cosas bajo el asiento de copiloto".
Luego, "cuando estoy echando bencina llega un tipo que era drogadicto, angustiado, como con los ojos desorbitados pidiendo que lo ayuda. En eso, el otro tipo abrió la puerta y me sacó las cosas".
Hacía "guardia" en la bomba
Luego de haberse dado cuenta que fue víctima del robo, confiesa que comenzó a "hacer guardia en la bomba" junto a unos amigos de él.
"Esto es tan vergonzoso que estos gallos robaban todo el día en dos bombas, era su trabajo, todo el mundo sabía", afirma.
"Como a mí me conocen y me tienen cariño en Puente Alto, me llamaron porque una señora tenía cámaras donde salía el auto (que se trasladaba la banda), que fue fácil de identificar porque tenía un choque".
Y aunque tenía las pruebas, desde la PDI le dijeron que "no los podían detener inmediatamente porque si no salían libres fácilmente. Qué locura, había que dejarlos trabajar un poco más para poder dejarlos adentro".
"No lamento las cosas materiales, solo mi mochila que era un regalo familiar que tenía hace mucho tiempo", finaliza.
El robo
De acuerdo a los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho sucedió cuando un individuo se acercó simulando interés en conversar con el político.
Al mismo tiempo, el otro involucrado entró por la puerta lateral de su vehículo para sustraer una mochila, dándose a la fuga posteriormente en un vehículo Chevrolet gris.
La PDI habría identificado a los sujetos por el mismo modus operandi en otros servicentros de la comuna, dado que atacaban principalmente a personas en estaciones de servicio.
El comisario Andrés Alvarado, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, afirmó que la investigación inició el pasado 29 de diciembre, cuando hallaron la mochila del senador botada en otra estación, sin los artículos electrónicos que poseía, pero sí los documentos y sus pertenencias, que lograron ser recuperados.
Las pericias sobre las cámaras de seguridad, sumadas a las declaraciones de testigos, permitieron la detención de ambos hombres, quienes ya pasaron a control de detención.
Lo último de nacional
Estuvo un año preso por un crimen que no cometió y ahora recibirá una millonaria indemnización
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Lo último de tendencia
Sergio Lagos rompe el silencio y aborda su separación con Nicole: "Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos"
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor