Los acusan de matar a un auxiliar de aseo para robarle su celular: Pareja podría pasar un larga estadía en la cárcel

Un hombre de 58 años se encontraba en un paradero camino al trabajo, cuando fue asesinado en medio de un asalto, supuestamente por parte de una pareja que buscaba robarle el celular.

La víctima corresponde a Camilo Cares, auxiliar de aseo que, a eso de las seis de la mañana, se dirigía a realizar sus labores en una empresa de Lo Espejo. El paradero estaba a menos de 100 metros de su casa, en la intersección de Vecinal con Lo Ovalle.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre del año pasado. Los imputados son Rodrigo Cares Álvarez, de 29 años, y Natalia Miranda Prieto, de 25. Tras estar tres meses prófugos de la justicia, la Policía de Investigaciones (PDI) logró su detención el pasado viernes 6 de enero, en La Granja.

Ambos están en prisión preventiva y arriesgan desde 15 años de cárcel hasta precidio perpetuo.

"Buscar posibles víctimas"

De lunes a sábado, Camilo Cares se dirigía al paradero cercano a su casa para ir a su trabajo. A eso de las seis de la mañana, con el lugar muchas veces oscuro y vacío, esperaba la micro.

Una amiga de la víctima le aseguró a 24 Horas que el día anterior al hecho había mantenido una conversación con él. "Amigo, cuídate, ten cuidado en la micro, está tan malo". 'Sí, amiga', me decía. Y al otro día me llaman y estaba muerto", relató la mujer.

Valeria Alarcón, inspectora de la PDI, detalló que la pareja acusada "el día del hecho, sale directamente en busca de alguna posible víctima. Ellos se conocen aproximadamente hace un año, donde comenzaron esta relación sentimental y frecuentemente se levantaban en horas de la madrugada a buscar posibles víctimas".

Las cámaras de seguridad del lugar registró a los imputados que, tras el robo, caminaban tranquilamente por la calle revisando el celular. Estuvieron más de tres meses prófugos de la justicia, sin embargo, tras una investigación conjunta entre la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, la detención de los sujetos fue lograda el pasado 8 de enero.

Las autoridades "lograron recabar antecedentes suficientes para vincular y posicionar a esta pareja como autores de este hecho, por lo cual se dio cumplimiento a las órdenes de detención y entradas y registros a su domicilio, logrando la detención de ambos", aseguró Alarcón.

"Natalia, por qué no me hiciste caso"

Natalia Miranda Prieto le confesó el crimen su madre a través de un llamado telefónico. Según constató 24 Horas, la jóven le habría informado que cometió el delito de asalto con homicidio, para robar un celular.

"Natalia, por qué no me hiciste caso", decía su madre mientras Natalia pedía su perdón. "Mamita, perdóname, te amo".

Según la PDI, el pololeo estaría marcado por delitos, consumo de drogas y violencia intrafamiliar. Por su parte, Alexis Aguilar, persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, aseguró que producto del consumo de sustancias y la naturaleza de la relación, "problablemente, el nivel de violencia del delito tiene que ver con eso".

Arriesgan desde 15 años de cárcel a precidio perpetuo

Desde la PDI informaron que, tras la identificación de los sospechosos, "se dio cumplimiento a las órdenes de detención y entradas y registro a sus domicilios".

Durante el allanamiento, se incautaron distintos celulares, armas de fuego, armas blancas, drogas y dinero en efectivo. También se recuperó el teléfono móvil de la víctima.

Ambos arriesgan desde 15 años de cárcel hasta precidio perpetuo y el Juzgado de Garantía dictó un plazo de 150 días para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de