"Hace 20 años que no tengo un domingo en paz": Vecinos conviven con más de un kilómetro de "toldos azules"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Vecinos de La Florida denunciaron la existencia de más de un kilómetro de "toldos azules" en las afueras de sus casas. Los habitantes del lugar relataron al matinal de Mega, Mucho Gusto, cómo es convivir con estos vendedores ambulantes en las puertas de sus hogares.
¿Qué dijeron los vecinos?
"Yo hace 20 años que no tengo un día domingo en paz", asegura Cristian, cuya casa está cercana a una de las ferias que se instala los días jueves y domingo y, como debe movilizarse con muletas, le dificulta su trayecto. "No puedo salir, no puedo recibir visitas. Y yo soy discapacitado, tengo que usar mi auto y, si tengo que salir el día jueves, debo dejarlo a dos cuadras de mi casa para poder desplazarme".
Destrozan las veredas
Los vecinos aseguran que los "toldos azules" impiden la circulación de personas y el tráfico vehicular, dificultando la vida diaria de los habitantes de esa zona de La Florida.
Patricia, otra de las afectadas, sostienen que los camiones y camionetas "se estacionan en la vereda", provocando que estén "todas destruidas".
La mujer relató la vez que iba caminando junto a su hija menor, cuando uno de los trabajadores -que estaba bajando mercadería de uno de los camiones- casi le lanza una caja.
"Esto no es feria, tú no pagas por estar aquí. Además, no tienes por qué estar estacionado arriba de la vereda", le dijo Patricia al trabajador, añadiendo que son situaciones que pasan todos los jueves y domingo.
Acusan abandono de la municipalidad
Ivonne, locataria de la comuna, cuenta que debió enviar a su hija a Valparaíso para que pudiera estudiar tranquilamente para su examen de grado. "En reiteradas ocasiones acudí a la municipalidad para que me solucionaran el problema, pero él jamás tuvo la voluntad", sostiene.
La afectada detalla que desde la municipalidad le informaron que no existían los recursos para hacer el despeje, sin embargo, cuando el tema comenzó a hacerse más conocido, aparecieron "de un día para otro".
Tras sus reclamos, Ivonne relata que la municipalidad impidió que los vendedores ambulantes se ubicaran solo en las afueras de su hogar. "Imaginate lo chistoso que es que en más de un kilómetro y medio de coleros, resulta que, justo, en la única parte donde puso la municipalidad para que no se instalaran fue afuera de mi casa".
Ivonne exige que "el alcalde se haga cargo de este problema" y agrega que "aquí no es que se le esté coartando a las personas, para nada, las personas tienen derecho a trabajar, pero que lo hagan legalmente".
Leer más de
Lo último de nacional
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Lo último de tendencia
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor