Detienen a dos detectives de la PDI acusados de violar a una mujer en Colina
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos tras ser acusados de violar a una mujer en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Los hechos, que fueron informados al Ministerio Público, se habrían dado durante la jornada del pasado martes 10 de enero, en circunstancias en que ambos integrantes de la policía civil llegaron hasta el domicilio de la presunta víctima tras una fiscalización.
El hecho
Según precisa Radio Bío Bío, la mujer se habría encontrado conduciendo en estado de ebriedad y eso motivó a los efectivos de la PDI a fiscalizar a la mujer. Posteriormente, le ofrecieron a la afectada llevarla hasta su hogar.
Para ello, uno de los policías condujo el vehículo de esta, mientras el otro funcionario se trasladó en el vehículo particular en el que viajaban antes de interceptar a la mujer para llegar a su domicilio.
La denuncia
Fue a eso de las 3 de la mañana del miércoles que Carabineros recibió una denuncia donde la eventual víctima señalaba que tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas con los detectives, estos la violaron para posteriormente retirarse del lugar.
La existencia de cámaras de seguridad en el condominio donde vive la mujer permitieron acreditar que los acusados sí estuvieron en el domicilio de esta.
El comunicado de la PDI
A través de un comunicado emitido por la misma PDI, la institución señaló que "se instruyó un sumario administrativo para establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios".
"La PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de establecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos", cierra el escrito.
Según información de la misma Policía de Investigaciones, los funcionarios, tras ser denunciados, por instrucción de la Fiscalía quedaron apercibidos.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente