Encargado de las cámaras de seguridad de colegio grababa a las alumnas en los camarines
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un sujeto que desempeñaba sus funciones en un colegio de Puerto Montt, siendo el encargado de las cámaras de seguridad, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado de almacenar pornografía infantil tras grabar a las alumnas en camarines, aprovechándose de sus funciones en el establecimiento educacional.
¿Qué dijo la PDI?
Fue la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), quien quedó a cargo del caso.
El subprefecto Eduardo Llanos, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, indicó que efectivos de la policía civil "concurrieron a un establecimiento educacional a cursar una denuncia por eventuales delitos de posesión material pornográfico infantil".
"Nuestro personal se dispuso a realizar diligencias de investigación que, en primera instancia, pudieron establecer la identidad del responsable de estos hechos que correspondería a un empleado de dicho establecimiento".
"Posteriormente, en el lugar, se levantaron evidencias relacionadas a los delitos que se estaban investigando y posteriormente en el domicilio del imputado también se levantó evidencia asociada a posesión de material pornográfico infantil", añade Llanos.
Instaló cámara de seguridad para grabar a las alumnas
De acuerdo a información proporcionada por el Poder Judicial, "al revisar el disco duro del equipo computacional del imputado, ingeniero informático y encargado del soporte técnico y de las cámaras de seguridad de un establecimiento educacional de la ciudad de Puerto Montt, se detectó que mantenía almacenadas imágenes de las alumnas, niñas y adolescentes, cuando se cambiaban ropa y que captó con una cámara de vigilancia que instaló en un camarín".
Por el hecho, se dictaminó que el imputado quede en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt. Esto último, luego de que el tribunal considerara que la libertad del mismo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
A su vez, se decretó un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Sernac emite alerta por falla en más de 2.500 autos: Podrían tener problemas en la transmisión
Así cambió el río Mapocho: De aguas contaminadas al regreso de especies nativas
Contraloría alerta posible uso de doble nacionalidad en compra de terrenos en zona fronteriza
Se ratifica prisión preventiva para chofer de micro imputado por apuñalar a estudiante en Concepción
Más de siete réplicas sacuden el norte de Chile tras el sismo de magnitud 6.9 que golpeó hoy lunes a Calama
Revisa los videos del fuerte sismo 6,9 que se registró en el norte del país
Lo último de tendencia
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje